elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un grupo que se dedicaba al hurto al descuido a personas mayores

  • Detenidos en la puerta de un banco después de haber estado observando otros bancos

  • Se les imputan siete faltas de hurto, cinco delitos de hurto y dos delitos de estafa

  • El montante de lo hurtado asciende a 5.975 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres mujeres y un hombre de origen búlgaro, de entre 22 y 42 años, como presuntos autores de varios delitos y faltas de hurto cometidos a personas de edad avanzada cuando sacaban dinero de sus bancos. El montante asciende a 5.975 euros. Igualmente se les imputa dos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, al extraer dinero de forma fraudulenta de una cartilla previamente sustraída.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que se estaban produciendo una serie de hurtos, normalmente a personas de avanzada edad, después de que sacaran dinero de las sucursales bancarias, ya que eran seguidas y en un momento dado, al parecer utilizando varias técnicas, les sustraían al descuido las carteras y monederos con el dinero que previamente habían extraído de la entidad bancaria.

Modus Operandi
En algunas ocasiones los autores se apostaban en las cercanías de los cajeros automáticos para poder ver de forma discreta el número secreto de la tarjeta de crédito que había tecleado la víctima, para a continuación sustraerles las cartillas y tarjetas, y regresar a la sucursal e intentar sacar una suma de dinero. De esta manera consiguieron realizar un reintegro por valor de 950 euros.

Tras las investigaciones oportunas los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos, formado por un grupo de tres mujeres y hombre de origen búlgaro, por lo que se estableció un dispositivo tendente a su localización y detención.

Los investigadores localizaron un vehículo ocupado por un varón y tres mujeres, por lo que lo siguieron y observaron que se dirigía a varias entidades bancarias hasta que finalmente paro en una de ellas situada en el distrito de Ruzafa. Del coche se bajaron las tres mujeres que se dirigieron a la entidad bancaria y de forma discreta se acercaron a la cristalera, observando lo que pasaba en el interior, mientras que el conductor permanecía en el interior del vehículo con el motor en marcha en actitud de espera.

Los policías tras interceptar a las mujeres y al conductor del coche, los detuvieron como presuntos autores de cinco delitos de hurto, dos estafas y siete faltas de hurto.

Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Subir