elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Cruz Roja colaborarán para favorecer el éxito escolar de niños en dificultades sociales

  • Se ofrecerá a los alumnos refuerzo en las asignaturas, y se les garantizará una merienda a aquellos cuyas familias no se la puedan proporcionar

El Ayuntamiento de Valencia y Cruz Roja Española van a suscribir un convenio de colaboración para el desarrollo del programa 'Promoción del éxito escolar de niños y niñas en dificultad social'. Se trata de una iniciativa, dirigida a favorecer la mejora de los resultados escolares y la prevención del abandono de los estudios de niños y niñas que viven en situaciones de dificultad.

Para ello, se trabajará en la atención en horario extraescolar a menores pertenecientes a familias con problemas de conciliación de la vida familiar y laboral, preferentemente aquellas con mayor vulnerabilidad social, y se reforzará la acción educativa que realiza el colegio en aquellas materias en las los alumnos encuentren mayores obstáculos.

El convenio prevé la participación de voluntarios de Cruz Roja, que realizarán las tareas de refuerzo de la labor educativa, mediante técnicas y hábitos de estudio. Asimismo, esta ONG aportará el material para las actividades y escolar, y una merienda saludable para los niños y niñas que participan, y cuyas familias no se la pudieran proporcionar.

Por su parte, el Ayuntamiento seleccionará a los niños y las niñas participantes en el Programa, a través del Centro Municipal de Servicios Sociales ‘Quatre Carreres’. Se priorizará la asistencia de menores en situación de riesgo, procedentes de familias vulnerables con dificultades socio-familiares, con especiales trabas de integración escolar y/o con problemas de conciliación de la vida laboral y familiar. Además, el Consistorio se compromete a proporcionar los espacios adecuados y asumir su mantenimiento y limpieza.

El convenio extenderá su vigencia desde la fecha de su firma hasta la finalización del curso escolar 2012-13, pudiendo ser prorrogado, previo acuerdo de las partes, hasta un máximo de dos cursos académicos –de septiembre a junio-.

PRORROGADO EL CONVENIO CON SERCOVAL PARA LA GESTIÓN DEL CENTRO DE DISCAPACITADOS ‘FUENTE DE SAN LUIS’

Durante la reunión de la Junta de Gobierno de hoy, se ha aprobado también la segunda prórroga del contrato de gestión del centro de día para discapacitados intelectuales 'Fuente San Luis', adjudicado a la Asociación Sercoval.

Como se recordará, la Junta de Gobierno Local adjudicó el contrato de gestión de dicho centro en 2010 por un plazo de dos años, pudiendo realizarse dos prórrogas de una anualidad cada una. La primera prórroga ya fue aprobada el año pasado, y ahora, solicitada la segunda por la entidad adjudicataria, se ha decidido su aprobación por una segunda anualidad, con un gasto de 515.957,40 € de carácter plurianual.

El Centro de día Municipal Fuente San Luis está ubicado en la calle Pintor Gassent, y ofrece asistencia a 35 personas con discapacidad intelectual. El centro ofrece Servicio de intervención psicopedagógica, Servicio de rehabilitación y Servicio de animación sociocultural, y dispone además de transporte y comedor.

Subir