elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet Nacional de Holanda estrena Giselle en la temporada de danza de CulturArts 2013

    El Ballet Nacional de Holanda, Het Nationale Ballet, estrena mañana viernes, 19 de abril, su montaje de Giselle en el Teatro Principal, dentro de la temporada de danza de CulturArts 2013. La actuación del Het Nationale Ballet está prevista para los días 19, 20 y 21 de abril. Se trata de una de las compañías más prestigiosas de Europa, que en esta ocasión va a representar Giselle, una pieza clásica de ballet.

    La compañía está dirigida por Ted Brandsen, con coreografía de Marius Petipa, es una de las formaciones de ballet más prestigiosas en el mundo. En septiembre de 2011 celebró su 50 aniversario. Es una compañía internacional, con talentosos bailarines de 22 países diferentes, la mayor compañía de danza de los Países Bajos, con un total de 77 bailarines.

    El Het National interpretará Giselle la obra más importante del compositor Adolphe Charles Adam. La compuso en tres semanas de 1841, logrando una de las más bellas y majestuosas piezas de la época clásica y coreografía obligada en las grandes compañías de danza. Su argumento nació de la inspiración del poeta Théophile Gautier, quien lo escribió para la joven bailarina Carlotta Grisi a partir de un poema de Heinrich Heine sobre la leyenda alemana de las Willis: espectros de hermosas jóvenes que en las noches de luna llena bailan con sus trajes de novia, coronadas de flores, y castigan a los hombres que las abandonaron forzándolos a bailar hasta caer muertos.

    El horario de las representaciones será viernes 19 y sábado 20 a las 21.00 h y domingo 21 de abril a las 19.00 horas. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web o en las taquillas del teatro.

    Subir