elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª Àngels Ramón-Llin recibe a una delegación procedente de Honduras

Mª Àngels Ramón-Llin recibe a una delegación procedente de Honduras
  • Visitan Valencia para estudiar los sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento

MÁS FOTOS
Mª Àngels Ramón-Llin recibe a una delegación procedente de Honduras - (foto 2)
Mª Àngels Ramón-Llin recibe a una delegación procedente de Honduras - (foto 3)

La Teniente de Alcalde y Concejala Delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Àngels Ramón-Llin, ha recibido esta mañana a una delegación procedente de Honduras, desplazada estos días a Valencia para conocer el funcionamiento y la gestión de los sistemas de abastecimiento y saneamiento de agua en la ciudad.

La delegación, encabezada por Marisa Mena Pineda, Directora de la Unidad de Concesiones Administrativas del gobierno de San Pedro Sula, ha visitado la Sala de Telecontrol y Telemando del Ciclo Integral del Agua, donde la Concejala ha explicado a la delegación su funcionamiento y la aplicación de las últimas tecnologías para el seguimiento en tiempo real de todos los sistemas que conforman la red de alcantarillado.

La Concejala Ramón-Llin ha resaltado la importancia de este tipo de encuentros bilaterales, “ya que permiten la toma de contacto con otros países y la posibilidad de establecer futuros lazos de colaboración en materia de gestión del agua, asunto en el que nuestra ciudad es pionera”.

En este sentido, la Concejala ha explicado que "la ciudad de Valencia está considerada a nivel internacional un referente en cuanto a gestión hídrica y buen uso del agua, como así lo acredita nuestra presencia en medios y revistas técnicas especializadas de todo el mundo, que está permitiendo dar a conocer el modelo de gestión hídrica que llevamos a cabo en la ciudad de Valencia. No en vano, cada vez son más los organismos e instituciones extranjeras interesadas en visitar nuestras instalaciones y mantener encuentros formativos en todo lo referido a la gestión del agua, tanto en materia de abastecimiento de agua potable como en el saneamiento de aguas pluviales y residuales”.

Entre otras, destacan las recientes visitas llevadas a cabo por parte de organismos públicos e instituciones procedentes de países como Brasil, Costa Rica, Bulgaria, Australia o Qatar.

La delegación hondureña ha mostrado especial interés en el funcionamiento de la planta de agua potable municipal de "La Presa", con una capacidad de potabilización de 3,4 metros cúbicos por segundo, en infraestructuras como el Depósito de Tormentas del Cabanyal, así como en la gestión “telemandada” y telemática de todos los sistemas y procesos que conforman las redes de agua potable y saneamiento de la ciudad.

La visita a la Central Operativa de Saneamiento ha concluido con una reunión de trabajo en la que han participado responsables del servicio del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia, y se enmarca en un amplio programa de actividades y encuentros técnicos que se está llevando a cabo estos días de forma conjunta entre ambas instituciones.

Subir