elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bailach: “El Open supone un impacto positivo para la economía y el turismo valencianos”

Bailach: “El Open supone un impacto positivo para la economía y el turismo valencianos”
  • El Open de España 2013 se presenta en la Ciudad de las Artes y las ciencias con un lanzamiento de bola de Lara por encima de l´Hemisfèric

  • La Diputación de Valencia colabora con el trofeo de golf que vuelve doce años después al campo de El Saler

MÁS FOTOS
Bailach: “El Open supone un impacto positivo para la economía y el turismo valencianos”  - (foto 2)

La popular Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia sirvió de sede de la presentación del Open de España 2013. Allí se celebró ayer la recepción oficial que brindaron patrocinadores, instituciones, representantes de federaciones de golf, PGA European Tour, Golf Parador de El Saler y medios de comunicación.

El cálido recibimiento, expresado fehacientemente mediante las palabras de diversas personalidades que desde un estrado ubicado al efecto se dirigieron a todos los presentes, se cerró mediante con un brindis por el éxito de este Open de España 2013, que acoge el campo de El Saler por cuarta vez en toda su historia.

Junto con el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza Barreiro, estaba el diputado de Juventud y Deporte, Miguel Bailach, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia y también diputado provincial, Cristóbal Grau y el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellà

El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, manifestó la satisfacción que significaba para la Diputación de Valencia colaborar con un torneo de esta importancia ya que “es un acontecimiento de enorme calado no sólo para el deporte sino también para la economía y el turismo en la provincia de Valencia”.

“La competición se va a desarrollar en el Campo de El Saler, once años después. El torneo es uno de los mejores de España, incluso de Europa, conocido por el nivel de exigencia para los jugadores, por lo que van a ser unos días de enorme competencia entre los más de 150 golfistas que van a luchar por lograr el trofeo”, finalizó Bailach.

Un golpe por encima de l´Hemisfèric

Gran expectación generó el golpe de exhibición realizado por el valenciano José Manuel Lara, lanzando una bola por encima de l’Hemisfèric, uno de los seis grandes elementos que conforman este conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural.

Tras superar los 25 metros de altura y realizar una complicada parábola desde uno de los lados de L’Hemisferic, la bola fue a caer sobre una plancha de agua situada al otro lado.

José Manuel Lara utilizóun hierro 8. “Había realizado mediciones el día anterior, pero aún así estaba algo tenso ya que el golpe no era sencillo. Lo más importante era provocar la parábola adecuada, más alta de lo normal con este palo, para superar el edificio. Una situación parecida en El Saler puede ser en el hoyo 6, si quieres llegar al “green” superando unos árboles”, dijo el golfista valenciano tras realizar con éxito su golpe de exhibición.

Subir