elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se celebra el primer juicio de ADICAE por preferentes en la Comunidad Valenciana

  • La asociación afronta con optimismo el primer juicio por la engañosa comercialización de participaciones preferentes en la Comunidad Valenciana

  • El juicio tendrá lugar en la Ciudad de la Justicia de Valencia, mañana miércoles 17 de abril a las 09:30h, en el juzgado de primera instancia nº10 de Valencia

Los afectados por participaciones preferentes continúan con su lucha judicial en todos los ámbitos. Mañana se celebrará el primer juicio por la comercialización de participaciones preferentes por parte de Bancaja en Valencia, siendo el primero de Adicae en la materia.

El juicio se produce en una semana de acontecimientos importantes de la asociación en materia de preferentes y otros productos tóxicos de ahorro.

Ayer lunes, se produjo la comparecencia del presidente de Adicae, Manuel Pardos, en la Comisión de Investigación de la Cam en las Cortes Valencianas, donde denunció la engañosa comercialización de estos productos, la falta de control de las instituciones y los nefastos canjes por coacción en beneficio de los propios bancos.

Por otra parte, en el procedimiento penal en el que ADICAE impulsa la defensa de los afectados por preferentes de Bankia y el fraude de la salida a Bolsa de la entidad, la Asociación ha aportado hoy nueva documentación para acreditar la comercialización fraudulenta de preferentes como el informe elaborado por la CNMV y conocido hace unos días. En este nuevo documento quedan claros tanto el engaño del que fueron víctimas decenas de miles de familias como el conocimiento por parte del supervisor de esta circunstancia, además de presentar una nueva demanda colectiva contra Bankia en Madrid englobando a miles de consumidores.

Esta comercialización fraudulenta ha originado, además de las cinco querellas interpuestas por ADICAE, decenas de demandas colectivas de la Asociación junto a miles de afectados contra diversas entidades, demandas en curso en este momento.

La celebración del juicio contra Bancaja que se celebra mañana, viene a reforzar todas las actuaciones llevadas a cabo esta semana, y todas las que seguirán con nuevas demandas, creación de comités de afectados y nuevas movilizaciones.

Subir