elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decenas de vecinos protestan por el abandono de las instalaciones de la Copa América y F-1

    Medio centenar de vecinos se ha concentrado esta mañana en la esquina entre la Avenida del Puerto y la calle Doctor Juan José Dómine para protestar por el abandono de las instalaciones que albergaron la celebración de la Copa del América y la Fórmula Uno en Valencia.

    Así lo ha señalado el portavoz de la Asociación de Vecinos de Nazaret, Julio Moltó, quien ha explicado que la concentració ha sido convocada por ésta y las otras cinco asociaciones vecinales de Valencia que conforman la Comisión del Litoral y que hoy ha celebrado un almuerzo reivindicativo.

    Moltó ha recordado que ya advirtieron desde la Comisión tanto al Ayuntamiento de Valencia como a la Generalitat "de que con estas instalaciones ocurriría como con la Expo de Sevilla, aunque ellos respondieron que les darían uso social".

    Asimismo, los vecinos reunidos hoy han reclamado que se vuelva a abrir la pasarela que une los barrios del Grao y Nazaret, y que "tan sólo estuvo en funcionamiento un fin de semana".

    "Esa inversión pública que se hizo para construir esas instalaciones no se está rentabilizando adecuadamente, ya que por ahora sólo se han utilizado para cosas puntuales y normalmente permanecen cerradas al público", ha denunciado.

    Moltó también ha anunciado que de cara al próximo año se estudiará la posibilidad de recuperar los tradicionales 'carnestoltes' en el Marítimo con el objetivo de dar un uso también a las instalaciones de la Copa del América y la Fórmula Uno.

    Los vecinos han criticado "la nula conservación del Veles i Vents" por estar "rodeado de desechos", la inexistencia de un acceso peatonal desde el Puente de Astilleros, la destrucción de un carril bici y un paseo para peatones por las obras de la Fórmula Uno y que "el puente móvil tampoco se usa".

    Además, también han insistido en que las bases de los equipos que participaron en la Copa del América están "abandonadas y forman una barrera que no permite pasear en contacto con el mar".

    Subir