elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Open de España, plagado de golfistas con experiencia ganadora

  • Setenta y cuatro jugadores han ganado al menos en alguna ocasión en el Circuito Europeo Profesional

  • Mañana, 16 de abril a las 20:00 horas, José Manuel Lara, realizará un espectacular golpe de exhibición desde L’Hemisferic

Nada menos que setenta y cuatro jugadores que van a disputar el Open de España Masculino 2013 ya saben lo que es ganar en el Circuito Europeo, torneo que en esta ocasión se celebra en el Campo de Golf Parador de El Saler entre el 18 y el 21 de abril con el patrocinio principal de Reale Seguros.

Jóvenes, veteranos, consolidados y algunos mitos. Hay de todo en la nómina de aspirantes a la victoria con antecedentes de abrazar la gloria, incluidos los diez golfistas que ya han triunfado en un pasado más o menos reciente en un Open de España, prueba fehaciente de la auténtica colección de estrellas del golf que se reunirán en el recorrido valenciano en pos de un título sumamente apreciado por todos los participantes.

Jugadores con más victorias en el Circuito

Los jugadores con más victorias en el Circuito de los que han confirmado su presencia en El Saler son dos españoles, José María Olazábal, que acumula 23 triunfos, y Miguel Ángel Jiménez –este último duda hasta última hora dependiendo de la evolución de su lesión–, que suma 19, incluido el obtenido el pasado mes de noviembre en Hong Kong.

Además, entre los 72 ganadores restantes hay otros tres golfistas que cuentan sus victorias con dos dígitos, el danés Thomas Björn (13 triunfos), el inglés Paul Casey (11) y el castellonense Sergio García, que guarda diez trofeos en sus vitrinas de Borriol.

Tras ellos aparecen otros cuantos golfistas con sonados éxitos en el PGA European Tour: Michael Campbell (8), Thomas Levet (7), Paul Lawrie (7), Álvaro Quirós (6), Gonzalo Fernández-Castaño (6), Simon Dyson (6), Niclas Fasth (6). No en vano, la participación extranjera en el Open de España 2013 será tan numerosa como en las últimas ediciones, pero con la particularidad de que este año son los jugadores italianos los que encabezan este heterogéneo colectivo.

Los hermanos Molinari son una de las grandes atracciones del torneo, por trayectoria y por el hecho de que Francesco defiende título, mientras que Matteo Manassero es otro de los grandes nombres a seguir por su desbordante talento y todo lo que ha conseguido en el golf con tan corta edad (casualmente cumple 20 años este viernes, 19 de abril).

Los golfistas transalpinos estarán acompañados de una nómina de golfistas extranjeros de auténtico lujo, entre los que asimismo destaca el danés Anders Hansen, vencedor de dos PGA Championships.

Este torneo, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta, entre otros apoyos, con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, que lleva esponsorizando esta competición desde 2007.

Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, Turismo Valencia, Ayuntamiento de Valencia, Turespaña, Paradores, Consejo Superior de Deportes y Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, entre otros organismos, apoyan asimismo la celebración del Open de España 2013 junto con el Club de Patrocinadores de la RFEG, que componen, además de Reale Seguros, las empresas Mahou, Avis, Lacoste, Halcón Viajes y Titleist-Footjoy.

Mañana, espectacular golpe de exhibición

Mañana martes, 16 de abril a las 20:00 horas, será José Manuel Lara, otro de los jugadores valencianos de mejor trayectoria deportiva en el Circuito Europeo Profesional, realizará un espectacular golpe de exhibición, desde el impresionante edificio L’Hemisfèric, integrado dentro del complejo Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los grandes emblemas de la capital del Turia y de la Comunidad Valenciana.

Subir