elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece una programación especial durante las fiestas navideñas

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece una programación especial durante las fiestas navideñas
  • El Museo de las Ciencias incluye del 20 de diciembre al 11 de enero nuevos contenidos relacionados con la exposición “Marvel Superhéroes”, entre otras actividades

  • La tarjeta “Tu regalo”, canjeable por entradas al complejo, una idea original para regalar a familiares y amigos

  • El Oceanográfico celebra su primera Escuela de Navidad

Del 20 de diciembre al 11 de enero, el Museo de las Ciencias ha programado diferentes actividades algunas de ellas relacionadas con la exposición “Marvel Superhéroes”. Los más pequeños pueden realizar su propio cómic, colorear a su superhéroe favorito o pintar su cara como Hulk, Spiderman, Tormenta o Mística. También pueden asistir a la animación “Superhéroes ¿Ciencia o Ficción?” donde se les explican algunos conceptos básicos sobre genética, así como principios físicos que se relacionan con las habilidades de algunos superhéroes como la invisibilidad, el electromagnetismo o la formación de rayos.

La animación virtual “Sinforoso, el superhéroe más curioso” que realiza una serie de preguntas a los niños; una zona de consolas en la exposición “Marvel Superhéroes” donde se podrá jugar a distintos videojuegos sobre diversos personajes cedidos por la empresa Game Stop, o la posibilidad de que los niños de hasta 12 años entren gratis al Museo de las Ciencias si vienen con un disfraz integral de algún superhéroe, son algunas de las opciones que ofrece también el Museo.

Otra de las actividades programadas es el taller “Matemáticas en tu árbol de Navidad” donde los niños pueden construir figuras poliédricas para adornar el árbol de Navidad. También en la Calle Mayor y en colaboración con la Fundación Crecer Jugando y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, los niños de 6 a 12 años podrán disfrutar de diferentes juguetes educativos. El Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) ha ofrecido 2.000 guías de juguetes que se distribuirán entre el público.

Además, las exposiciones del Museo serán el escenario de una gymkana científica. A los participantes se les entregará un folleto con 8 preguntas y deberán seguir las pistas por el Museo. Los ganadores participarán en el sorteo de cuatro pases anuales.

El mejor regalo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Y para regalar estas navidades diversión y emoción, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece la tarjeta ‘Tu Regalo’ para obsequiar a familiares y amigos con una visita al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Hemisfèric y el Oceanográfico cualquier día del año y se puede adquirir tanto para adultos como para niños (con dos modalidades, tarifa adulto y reducida.)

El precio de la tarjeta ‘Tu Regalo’ es de 30.60 € la de adulto y 23.30 € la reducida, aplicable a niños de entre 4 y 12 años, pensionistas, jubilados y personas con discapacidad.

La tarjeta está disponible en todas las tiendas y taquillas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y se podrá canjear por una entrada en cualquier taquilla de Ciudad de las Artes y las Ciencias. La tarjeta “Tu Regalo” se compra sin fecha de visita y la persona que la recibe puede visitar el complejo el día que elija.

Por otra parte, el Oceanográfico pone en marcha su primera Escuela de Navidad, que se celebrará del 22 al 26 de diciembre, excepto el día 25. Durante esta semana los niños, atendidos siempre por personal cualificado, podrán disfrutar de actividades relacionadas con el periodo navideño y con el cuidado y conservación del medio marino, además de visitar el Museo de las Ciencias y asistir a una de las proyecciones del Hemisfèric.

Subir