elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se alza el telón del espectáculo de la vela en Valencia con el VI Master Golden Series RS:X

  • Arranca un mes de abril cargado de competiciones de vela y con el salón náutico VLC Boat Show como máximo atractivo

Valencia, subsede de vela de la candidatura olímpica de Madrid 2020, alza el telón de la vela de alta competición de esta temporada con el VI Master Golden Series RS:X – Copa de España Juvenil, en el que tomarán parte las clases Bic Techno 293 y Open, además de RS:X. Esta cita cumplió ayer con su primera jornada, dedicada a los trámites de administración y medición y nos acompañará en la Marina Real Juan Carlos I durante todo el fin de semana.

Arranca así un mes de abril lleno de actividad, con un atractivo especial como es la exposición VLC Boat Show, que se celebrará entre los días 18 al 22 de abril también en la Marina Real.

La clase RS:X cuenta con un invitado de lujo, el santapolero Iván Pastor, líder de la Copa del Mundo de RS:X y actual nº 1 del Ranking ISAF (Federación Internacional de Vela) que viene de ganar la primera prueba del circuito ISAF World Cup, disputada hace unos dentro del marco del 44 Trofeo Princesa Sofía – Mapfre. La competición arranca hoy, a partir de las 12:00 horas, y están programadas un total de nueve pruebas, tres por día.

Junto a Iván Pastor, otros regatistas de contrastada calidad se dan cita en Valencia, como son el portugués Joao Rodríguez, Ignaci Segado, del CN Bétulo de Badalona, Víctor Fernández, del CN Hospitalet de l´Infant o Álvaro Riversa, del CN Sevilla.

La Copa de España para los Juveniles RS:X, tiene un valor especial, ya que además de adjudicarse un título nacional, la cita valenciana es clave para seleccionar al representante español en el próximo Mundial ISAF.

Entre los juveniles que llegan a la capital de Turia como grandes favoritos está el catalán Toni Bonet, del Club Náutico Altafulla- L´Hospitalet, aunque tendrá varios oponentes que no se lo van a poner fácil en aguas valenciana como Eduard García, de Torredembarra o los sevillanos Javier Goldaracena, Luís Lanne- Lenne, Daniel Martínez o Javier González.. Entre las féminas, Pilar Lamadrid, del CM Puerto Sherry y la sevillana Blanca Alabau parten con la vitola de grades favoritas para estar en el podio del próximo domingo.

La flota Bic Techno y Open entrarán en acción a partir de la jornada de sábado 13 de abril, manteniendo el mismo horario de inicio de pruebas que los RS:X. El nivel de los regatistas que están presentes en Valencia es muy alto, destacando la presencia de representantes de Catalunya, Andalucía y Comunitat Valenciana.

Por otro lado, la Marina Real Juan Carlos I, acogerá mañana sábado 13 una nueva cita de la de Crucero, MVSC P2, organizada por Marina Valencia Sailing Club.

CRUCERO Y MONOTIPOS, LAS ESTRELLAS EN EL REAL CLUB NÁUTICO DE VALENCIA

Pero el fin de semana cuenta con otros grandes atractivos, en cuanto al deporte de la vela. El Real Club Náutico de Valencia se suma al espectáculo náutico ya que entre las jornadas de sábado y domingo se celebrará en sus instalaciones dos importantes citas. Por un lado la flota de Crucero del club, quienes disputarán el Trofeo Valencia Vela Cruceros, mientras que los Monotipos, barcos iguales y que compiten en tiempo real, acometerán la cuarta prueba del Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana y que será clave para ir definiendo la clasificación general de ésta clase.

Subir