elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Albert destaca los beneficios de la terapia con animales para la salud física y mental de las personas mayores

Pilar Albert destaca los beneficios de la terapia con animales para la salud física y mental de las personas mayores

    La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha visitado hoy en Valencia la sede de la Asociación para el Respeto y Convivencia con los Animales Domésticos y Salvajes (ARCADYS), y se ha reunido con la presidenta de la entidad, Emilia Pastor, y la coordinadora de la Terapia Asistida con Animales de Compañía (TAAC), Marisa Moyá.

    En la reunión, se han abordado las acciones y los proyectos que está realizando ARCADYS como el programa de terapia asistida 'Amigos de cuatro patas', que viene desarrollando la Conselleria de Bienestar Social con la asociación desde 2005 y que está dirigido a las personas mayores de residencias y centros de la Comunitat Valenciana.

    La directora general ha destacado "los resultados tan satisfactorios de este programa que viene a complementar los tratamientos convencionales", y ha subrayado "los beneficios que la terapia con animales de compañía aporta para el bienestar, la salud física y mental de las personas mayores".

    Pilar Albert ha recordado que "la Conselleria de Bienestar Social ha destinado más de 21.000 euros para la realización de esta actividad", y ha reiterado "el apoyo de la Generalitat a este tipo de terapias que pueden paliar demencias y contribuyen a que las personas que participan en ellas se mantengan más activas, ya que los animales les proporcionan compañía y les hacen sentirse valorados mejorando su estado de ánimo".

    "Hay estudios que demuestran que el sentimiento de soledad que sufren las personas mayores se puede paliar mediante este tipo de terapia, ya que los animales les proporcionan compañía y les hacen sentirse valorados, respetados y queridos", ha matizado.

    Además, ha afirmado que "la experiencia también demuestra que estos animales estimulan el desarrollo físico, psíquico y social de estas personas y cumplen con una misión terapéutica que ya empieza a ser muy valorada en los países de nuestro entorno".

    La directora general de Acción Social y Mayores ha agradecido a ARCADYS su labor y les ha manifestado su compromiso de seguir colaborando en estas iniciativas "puesto que muchos mayores han mejorado sus condiciones personales de convivencia y motivación gracias a la participación de animales de compañía educados y amaestrados por la asociación".

    Subir