elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís señala que con voluntad se hubiera podido realizar el certamen de cometas y mantener en pie los castillos de arena de los artistas rumanos

  • Bernal ha comunicado a Pilar Soriano que si los artistas rumanos quieren reunirse con el Ayuntamiento de Valencia lo hagan directamente con ella y no mediante la mediación de Compromís

La concejala del Grup Municipal Compromís, Pilar Soriano, ha informado este mediodía que la concejal de Playas, Lourdes Bernal, ha rechazado la invitación de Compromís para reunirse con los artistas rumanos que vieron el pasado fin de semana como la Policía Local, siguiendo órdenes del equipo de gobierno del Partido Popular, y destrozaba sus castillos de arena, para que se puediera realizar un concurso de cometas.

Bernal ha comunicado a Compromís que si los artistas quieren reunirse con el Ayuntamiento de Valencia lo hagan directamente con ella y no mediante la mediación de Compromís. Compromís solicitó ayer una reunión con la concejal delegada de Playas para que los artistas rumanos, así como el periodista Sergi Tarín, les explicaran su proyecto de levantar un castillo de arena de grandes dimensiones.

“Como ya dijimos ayer, esto favorecería tanto al sector hostelero de la playa por ser un incentivo turístico, como a las familias que disfrutan del trabajo de estos artistas”, ha indicado la concejal de Compromís.

Soriano ha explicado que si bien los castillos estaban en la zona acotada para el certamen de cometas, la organización estaba dispuesta a llegar a un acuerdo. “Con un mínimo de buena voluntad por parte del Ayuntamiento, se hubiera podido mantener el castillo de arena, actividad de la cual estaban disfrutando muchos ciudadanos, mayores, jóvenes y niños, si se hubiera acotado el espacio de los castillos”.

Soriano ha lamentado el ‘ordeno y mando’ del equipo de gobierno y, en concreto, de la concejala Lourdes Bernal. “Como el actual equipo de gobierno ya no puede derribar casas del Cabanyal, ahora se dedica a derribar castillos de arena”.

Subir