elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reclama a Subdelegación del Gobierno que amplíe la plantilla y el espacio de las oficinas de Valencia

  • El sindicato destaca la saturación de locales como los ubicados en Felipe Rinaldi, Juan Llorens, Avenida del Cid o Artes Gráficas

El sindicato CSI·F ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Valencia la necesidad de ampliar en plantilla y espacio las oficinas del Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE) en la ciudad de Valencia. La central sindical destaca que estos locales no se han adaptado al incremento de usuarios sufrido en los últimos años, lo cual provoca colas y saturación a pesar de la cita previa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la escasez de plantilla y espacio en las ocho oficinas del SPEE en Valencia queda especialmente patente en las dependencias ubicadas en las calles Felipe Rinaldi, Juan Lloréns, Avenida del Cid y Artes Gráficas. También destaca la imposibilidad del acceso a algunos puntos de tramitación a personas que se desplacen en sillas de ruedas en Vila Barberá o la adecuación de un habitáculo interior para atender en el local de la calle Alfambra.

CSI·F planteó, en la última mesa de negociación, que las oficinas del Servicio Público de Empleo en Valencia dispusieran de más plantilla y espacio para poder atender, con mayor eficacia y rapidez, a los usuarios. Para lograrlo insistió en ampliar los locales existentes o en disponer de nuevos. Subdelegación del Gobierno anunció que hablarían con la Generalitat para tratar de llegar a un acuerdo, ya que los inmuebles donde se ubican las oficinas del SPEE son compartidos por el Servef y gestionados por el Consell.

No obstante, la situación no ha evolucionado en los últimos meses y la saturación continúa. Las dos únicas oficinas que se han adaptado al incremento del desempleo y que disponen del espacio necesario para atender de manera adecuada a los ciudadanos son las de Avenida del Puerto y Luis Oliag.

Subir