elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia honra mañana a San Vicente Ferrer con una solemne misa en la Catedral, procesiones y volteos de campanas

  • El Arzobispo presidirá la misa a las 10.30 en la Catedral y la procesión a las 19

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, lunes, la solemnidad de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana, con la celebración de una misa de pontifical en la Catedral a las 10.30 horas y la procesión por el centro histórico de la capital valenciana, a las 19 horas.

En la eucaristía, que irá precedida de un volteo de las campanas de la torre del Miguelete, la homilía correrá a cargo de un fraile dominico valenciano, Vicente Benedito Morán, para seguir una tradición basada en las predicaciones que en el siglo XIV hizo San Vicente Ferrer, también dominico, en la Catedral desde un púlpito que hoy se conserva, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión de Liturgia del Arzobispado.

Una vez finalizada la misa, tendrá lugar la procesión cívica que culminará con una ofrenda de flores a San Vicente Ferrer. La comitiva partirá de la puerta principal del Ayuntamiento de Valencia hasta la casa natalicia del santo valenciano, y finalizará con el disparo de una mascletà.

Asimismo, por la tarde, a las 19 horas, monseñor Osoro presidirá la solemne procesión general con las asociaciones vicentinas, que partirá de la Catedral por la Puerta de los Hierros con la imagen de San Vicente Ferrer y la reliquia del santo que fue donada al Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer y que irá portada por integrantes del Altar del Mar.

El itinerario continuará hacia la calle de la Paz para llegar a Capitanía General, antiguo convento dominico donde residió San Vicente Ferrer. Posteriormente, seguirá hacia la Casa Natalicia del santo, realizará una parada en la iglesia de San Esteban y, finalmente, la procesión regresará de nuevo a la Catedral.

Subir