elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arte y Solidaridad en la exposición de Antonia Mir

  • Los visitantes pueden adquirir los lienzos expuestos en la Sala Municipal de Exposiciones del Ayuntamiento y su importe, por deseo de la artista, se destinará a Cáritas

La Concejala de Cultura, Maria Irene Beneyto, ha animado a visitar durante estos días, la exposición que rinde homenaje a la reconocida pintora valenciana Antonia Mir. Una muestra que acoge la Sala Municipal de Exposiciones, ubicada en el bajo del edificio Consistorial, y abierta al público hasta el próximo 14 de abril, los visitantes podrán adquirir estos lienzos expuestos, y su importe, por expreso deseo de la artista, se destinará íntegramente a Cáritas.

En este sentido, la Concejal ha alabado la iniciativa de Antonia Mir “pues la solidaridad es muy importante en estos tiempos de crisis, y cualquier iniciativa que contribuya a paliar las estrecheces económicas y el sufrimiento que muchas familias están padeciendo es digna de alabanza”.

María Irene Beneyto ha recordado que la muestra reúne un total de 43 acuarelas sobre lienzo con motivos florales de la mencionada pintora, recientemente nombrada académica de la Real Académica de Bellas Artes. En este contexto ha destacado la “esplendida trayectoria de esta gran artista que ha dedicado toda su vida al arte, ya sea desde la enseñanza o desde su actividad pictórica, que le han hecho acreedora de distintos premios y reconocimientos como la Beca de la Casa Velazquez o el Premio Senyera de Pintura que concede el Ayuntamiento de Valencia”.

Para finalizar, la Concejal ha destacado “la extraordinaria calidad humana de Antonia Mir, una pintora de referencia en el arte valenciano y español”.

Subir