elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Basílica de la Virgen acoge hoy la vigilia de oración de jóvenes del mes de abril con el Arzobispo

  • A las 22 horas

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá hoy en la Basílica de la Virgen de Valencia la vigilia con jóvenes del mes de abril a las 22 horas.

El encuentro de oración será preparado por jóvenes del arciprestazgo número 1 “El Santo Cáliz y Nuestra Señora de los Desamparados”, según han indicado hoy fuentes de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia.

La vigilia, presidida por un icono de Cristo bendiciendo, incluirá la exposición del Santísimo, la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional además de una catequesis del Arzobispo, tras la que sucederán las peticiones, el rezo del Padre Nuestro y, finalmente, la bendición, han añadido.

Este curso, los encuentros de jóvenes con el Arzobispo tienen su eje central en el Año de la Fe, convocado por el papa emérito Benedicto XVI, y en el tercer ciclo del Itinerario Diocesano de Renovación. Además, durante los encuentros continuará el proyecto “Jóvenes en misión”, una iniciativa puesta en marcha por monseñor Carlos Osoro, por la que los jóvenes se comprometen a “anunciar a Jesucristo a otros jóvenes”.

Las vigilias se celebran todos los primeros viernes de mes en la Basílica y los segundos viernes en una parroquia distinta de la archidiócesis de Valencia. La próxima vigilia de oración juvenil está previsto que se celebre el próximo 12 de abril, a las 22 horas, en la parroquia de San Vicente Mártir de la localidad valenciana de Guadassuar.

Subir