elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La secretaría autonómica de Sector Público se traslada al edificio de la calle Miguelete de la Conselleria de Hacienda

La secretaría autonómica de Sector Público se traslada al edificio de la calle Miguelete de la Conselleria de Hacienda
  • El sector público ocupaba parte del edificio de la conselleria de Economía, que se trasladará a la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre

  • La Generalitat ahorrará hasta 14 millones de euros por el traslado de las consellerias a la Ciudad Administrativa y los alquileres rescindidos

La secretaría autonómica de Sector Público se ha trasladado al edificio de la calle Miguelete, perteneciente a la conselleria de Hacienda y Administración Pública.

La mudanza de las dependencias de la secretaría autonómica de Sector Público, que hasta ahora ocupaba parte del edificio de la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, en la calle Colón, ha supuesto el traslado de un total de veinte personas hasta el edificio que hasta ahora ocupaba únicamente la secretaría autonómica de Administración Pública.

Este traslado se enmarca en el plan de reubicación de las dependencias de las distintas consellerias para racionalizar el gasto de la administración. Esta secretaría autonómica se ha desplazado debido a que ha quedado espacio libre en estas dependencias por el traslado de la Dirección General de Tecnologías de la Información a la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre.

Una apuesta por el ahorro y la eficiencia

La Ciudad Administrativa 9 d'Octubre permitirá ahorrar un total de 14 millones de euros anuales a la Generalitat. En concreto, se trata de 7 millones en concepto de alquileres y otros 7 por la contratación centralizada de servicios energéticos, mantenimiento y vigilancia.

La Generalitat no ha comprado nuevo mobiliario para ninguno de los traslados, ya que cada Conselleria seguirá utilizando el que tiene actualmente.

Subir