Dissabte 19 de Agost de 2017

-La sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia acoge la exposición 'Cantautores' de José Vento González :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  valencia
04/04/2013 | elperiodic.com  

La sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia acoge la exposición 'Cantautores' de José Vento González

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) inicia hoy su nueva programación de actividades de ocio y cultura de Metrovalencia con la inauguración de la exposición "Cantautores" de José Vento González y la apertura del ciclo musical "Metrovadores".

La sala Lametro-José Ramón García Antón acoge la exposición de pintura realizada por el artista valenciano José Vento González, fallecido recientemente. Esta colección, titulada "Cantautores", se realiza como homenaje a estos artistas, y está formada por un conjunto de obras tratadas desde distintas perspectivas, pero que no abandonan nunca el personal estilo de su creador. La exposición estará abierta al público hasta el 8 de mayo, de 11 a 14 h y de 17 a 20 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados.

José Vento González, nacido en Quart de Poblet, en 1940 y fallecido el pasado mes de marzo, es un artista multidisciplinar, pintor, escultor, ceramista, ilustrador, que combinó su faceta docente como Catedrático de Dibujo de Enseñanzas Medias, ex profesor de la Escuela de Cerámica de Manises y de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos, con una nutrida y compleja muestra de dibujos, pinturas y esculturas recreadas en más de 50 años de intenso ejercicio.

La obra de Vento González figura en instituciones públicas, tales como: Museo de Villafamés (Castellón); Biblioteca Nacional (Madrid); Palau de la Generalitat de Valencia; Conselleria de Sanidad y Consumo de Valencia; Bancaixa; Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia de Valencia; Diputación Provincial de Valencia; Museo Fundación Max Aub de Segorbe y en numerosas colecciones privadas, tanto en España como en el resto del mundo.

Nuevo ciclo musical

A su vez, la estación de Colón acoge hoy también a las 19 horas a la primera actuación del ciclo "Metrovadores", que se celebrará todos los jueves hasta el día 27 de junio. Este proyecto se abre con una "jam", en la que participarán los cantautores que ya actuaron el pasado año en el proyecto llamado "Cantautors al metro". FGV, mediante estas actividades organizadas en colaboración con "En Clave de Blog", continúa con su apuesta por acercar la música a las estaciones de Metrovalencia.

Entre los cantautores participantes en la propuesta de "Metrovadores" se encuentran Nanai, Nestor Mont, XPro, Las Reinas Magas, Dos Animales, Vicent Savall, Nel·lo Royner, Kay, El Pececillo Volador, Xurxo Mares, José Moreno y José Cubells. En este ciclo musical colaboran también Radio 9 y Unión Musical.

La información de estas actividades está incluida en la página web www.metrovalencia.es, en el teléfono 900 461046 y en redes sociales a través de twiter en @metrovalencia y facebook en /metrovalencia.fgv.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/08/2017 - La Palestra
L’atemptat a Barcelona
13/08/2017 - Picos Pardos
La revolución del PP
14/08/2017 - Columna de Michel
¡Quiero lo mejor para Burriana!
17/08/2017 - Carta oberta a Moncofa
Distintas formas de hacer las cosas
16/08/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Si hay un Dios…
17/08/2017 - Piedras vivas
No hablar de la muerte… ¡mata!
17/08/2017 - Reflexionando, que no es poco
Actúa… ¡ojalá actúe con éxito!
16/08/2017 - Camins de l´Alcora
Hablemos de las fiestas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil