elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hombres por robo con violencia y tenencia ilícita de armas a uno de ellos

  • Los presuntos autores tenían encañonados con una pistola a dos hombres cuando acudieron los agentes en su auxilio

  • Fueron detenidos tras una persecución en la que hicieron intimidación con la pistola a los agentes que les perseguían

  • Se han intervenido una pistola, munición y efectos para el camuflaje del rostro así como un vehículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 24 y 39 años, de origen italiano, como presuntos autores de un robo con violencia e imputándosele además a uno de ellos tenencia ilícita de armas, tras una persecución después de intimidar a dos hombres con una pistola en el distrito de Marítimo.

Los hechos ocurrieron el día veintiséis de marzo, cuando los agentes que se encontraban patrullando recibieron una llamada en la que dos jóvenes pedían ayuda. Rápidamente los agentes llegaron al lugar de los hechos y observaron como dos hombres montados en motocicletas y con los rostros cubiertos estaban apuntando con una pistola a las dos víctimas. Seguidamente se inicia una persecución en la que los presuntos agresores durante el trascurso de la misma, fueron encañonando a los policías con el objetivo de intimidarlos para que abandonaran la persecución.

Finalmente fueron detenidos, si bien ofrecieron una fuerte resistencia para intentar fugarse. Durante el arresto, se intervino el arma que portaban junto con su munición, estando el arma preparada para hacer fuego.

Seguidamente, los agentes lograron averiguar el domicilio de los agresores, por lo que solicitaron un mandamiento de entrada y registro del mismo , interviniendo efectos para el camuflaje del rostro, placas de un vehículo y una motocicleta sustraídas.

Los policías también intervinieron un vehículo Volkswagen Golf que tenían estacionado en las inmediaciones del domicilio.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial .

Subir