elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno acuerda someter a información pública la reordenación urbanística de la Plaza de Toros

El pleno acuerda someter a información pública la reordenación urbanística de la Plaza de Toros
  • Alfonso Novo asegura “que mejorará la visualización del monumento y su entorno”

MÁS FOTOS
El pleno acuerda someter a información pública la reordenación urbanística de la Plaza de Toros - (foto 2)
El pleno acuerda someter a información pública la reordenación urbanística de la Plaza de Toros - (foto 3)
El pleno acuerda someter a información pública la reordenación urbanística de la Plaza de Toros - (foto 4)
El pleno acuerda someter a información pública la reordenación urbanística de la Plaza de Toros - (foto 5)
El pleno acuerda someter a información pública la reordenación urbanística de la Plaza de Toros - (foto 6)

El Pleno ha acordado hoy, con la abstención de todos los Grupos de la Oposición, someter a información pública la Modificación puntual del PEPRI Universitat-Sant Francesc para la reordenación urbanística de la Plaza de Toros, una actuación que, tal como ha explicado el Concejal Delegado de Urbanismo, Alfonso Novo, “mejorará la visualización del monumento y su entorno”.

En su intervención, Alfonso Novo ha recordado que este acuerdo plenario decide la exposición al público de una modificación de planeamiento, y no supone la concesión de una licencia de obras ni de una intervención inmediata. De esta manera ha aplacado las críticas de los Grupos Políticos de la Oposición que, a pesar de defender la necesidad de poner en valor este conjunto histórico, se ha mostrado disconforme con el proyecto.

El Portavoz de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha explicado la abstención de su grupo, “que además de considerar innecesaria la construcción del nuevo inmueble de cinco plantas que contempla el citado proyecto, cuestiona algunos de los usos de ese edificio”. En la misma línea, Joan Ribó ha explicado que el Grupo Compromís no comparte el modelo del mencionado edifico de servicios, “que resulta exagerado para las funciones que va a prestar y requiere una inversión excesiva”.

Por otra parte, el Concejal Socialista Vicent Sarrià ha solicitado un “Plan de entorno” que merece cualquier actuación a realizar en un monumento como la Plaza de Toros.

Alfonso Novo ha recordado que la Diputación de Valencia, que es la propietaria de la parcela objeto de modificación, trabaja desde hace tiempo con los técnicos municipales para adaptar la Plaza de Toros a sus necesidades, y ha aclarado que para ello pretende concentrar en un nuevo edificio los servicios necesarios para el funcionamiento y gestión de la Plaza así como otro auxiliares, “un inmueble que contará con protección ambiental y que en consecuencia, en cuanto a su diseño, composición y materiales, guardará armonía y resaltará la el monumento Bien de Interés Cultural (BIC) que es la Plaza de Toros de Valencia.”

Por otra parte, en el Pleno se ha aprobado, con la abstención de todos los Grupos de la Oposición, el cambio de uso de una parcela de 600 metros cuadrados contigua a un colegio y a un instituto situados en la manzana delimitada por las calles Fontanares, Virgen de la Cabeza, Vicente Clavel y Vall d’Uxó.

Esta modificación permite que la mencionada parcela de uso educativo-cultural escolar pase a ser considerada como parte de la red viaria y, tal como ha indicado Alfonso Novo, regulariza la situación de este espacio que desde hace 10 años se utiliza como vía pública.

En la sesión plenaria también se ha acordado el nombramiento de Consejeros y Consejeras integrantes del Consejo Social de la Ciudad y la sustitución de un representante del Consejo Escolar Municipal de Valencia.

Subir