elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAM organiza un ciclo de conferencias magistrales sobre la obra de Julio González

  • Tendrán lugar los próximos 25 y 26 de marzo como preludio a la nueva instalación de la colección 'Julio González en el IVAM'

El IVAM organiza un ciclo de conferencias magistrales sobre la obra de Julio González que tendrán lugar los próximos 25 y 26 de marzo como preludio a la nueva instalación de la colección 'Julio González en el IVAM' y a la entrega del' Premio Internacional Julio González' al escultor francés Bernar Venet.

El lunes, 25 de marzo, a las 19.00, horas tendrá lugar la conferencia inaugural: "Julio González. La nueva escultura en hierro" a cargo de Mª Dolores Jiménez Blanco, profesora titular de historia del arte contemporáneo en el departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

Seguidamente, a las 20.00 horas, Javier Maderuelo, doctor en arquitectura y en historia del arte y catedrático de Arquitectura del Paisaje en el departamento de arquitectura de la Universidad de Alcalá disertará sobre"Julio González, fundador de la escultura moderna".

El ciclo proseguirá el martes, 26 de marzo a las 19.00 horas con la conferencia"El lugar de Julio González en la escultura contemporánea". del catedrático de filosofía y profesor de historia del arte de la Universidad Complutense de Madrid, Valeriano Bozal.

La conferencia "Julio González 1918- 1930; la formación de un escultor moderno" que presentará Tomàs Llorens, historiador de arte, ex director del IVAM, del MNCARS y ex conservador jefe de la Colección Thyssen-Bornemisza, clausurará el ciclo a las 20 horas.

Subir