elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los principales edificios de la ciudad se “apagarán” mañana, durante la ‘Hora del Planeta’

  • El Ayuntamiento se suma, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, a esta iniciativa internacional que busca promover un cambio de hábitos de consumo energético

Los principales edificios de la ciudad de Valencia apagarán su iluminación mañana sábado, día 23, entre las 20:30 y las 21:30 horas. El Ayuntamiento se suma así, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, a la campaña mundial “La Hora del Planeta”, una iniciativa que impulsa la organización ecologista WWF con la finalidad de promover la concienciación sobre la necesidad de hacer un consumo responsable de las energías, y de adoptar hábitos de mayor eficiencia energética.

Ésta es la quinta ocasión en que Valencia dejará a oscuras sus principales monumentos y edificios, como La Lonja de la Seda (Patrimonio de la Humanidad), las Torres de Quart, las Torres de Serranos, el Mercado Central, el Mercado Colón, la Porta de la Mar, el Palau de la Música, el Palacio de Congresos, y las propias dependencias del Ayuntamiento.

Tal como ha señalado a lo largo de estos días la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Maria Àngels Ramón-Llin, “con esta iniciativa nos adherimos a un movimiento mundial de lucha contra el cambio climático, para fomentar el ahorro energético y la adopción de nuevos hábitos entre los ciudadanos y las administraciones”.

De hecho, Valencia fue, en 2012, la ciudad española con mayor número de monumentos apagados durante ‘La Hora del Planeta’. Según los organizadores, más de 7.000 ciudades de 152 países de todo el mundo se sumaron a esta iniciativa, que dejó a oscuras iconos mundiales como el Coliseo (Roma, Italia), la Torre Eiffel (París, Francia) o la Ciudad Prohibida (Beijing, China).

Subir