elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El poeta valenciano Carles Marzal charla con escolares en la Biblioteca Valenciana

El poeta valenciano Carles Marzal charla con escolares en la Biblioteca Valenciana

    El escritor Carles Marzal ha estado esta mañana, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, en un encuentro con escolares de Bachillerato en la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu para charlar con los estudiantes sobre su obra y animarlos a la lectura y escritura.

    Se trata de la cuarta sesión del Ciclo de Animación a la Lectura 2013, organizado por la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, que tiene por lema "Escritores en la Biblioteca Valenciana con niños y jóvenes". Anteriormente han participado los escritores Lorenzo Silva y Silvestre Vilaplana.

    Han asistido cerca de 300 jóvenes de Bachillerato procedentes de centros escolares de IES Pere d'Esplugues de La Pobla Llarga, Colegio CEU San Pablo de Moncada , IES Professor Manuel Broseta de Banyeres de Mariola y Colegio Mas Camarena de Paterna.

    Según el secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, "el objetivo es despertar en los estudiantes el placer de la lectura y la escritura mediante charlas con escritores de prestigio nacional e internacional".

    En este sentido, Ripoll ha asegurado que esta actividad "está teniendo un gran éxito entre los centros y los alumnos, que ven en ella una oportunidad única de conocer a un autor de referencia que han estado estudiando durante todo el curso".

    "Conseguimos que los estudiantes se impliquen y se adentren en las novelas, para luego poder dialogar sobre la historia y los personajes con los escritores", ha asegurado el Secretario Autonómico.

    Por ello, los encuentros son la culminación de un trabajo que empieza en las aulas con el estudio previo de la obra de un autor y que termina con una charla en la que pueden indagar más en la novela y preguntar al escritor sobre la trama o el mensaje de la obra.

    Día Mundial de la Poesía
    La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Biblioteca Valenciana tenía como objetivo celebrar este Día Mundial de la Poesía apoyando la poesía, la vuelta a la tradición oral de los recitales de poesía y promover la enseñanza de la poesía, incluyendo un poeta de prestigio como Carlos Marzal en el Ciclo de Escritores.

    Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía. La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue adoptada durante la 30ª reunión de la UNESCO celebrada en París en 1999.

    La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu se suma a esta efeméride haciendo coincidir en el ciclo de animación lectora del jueves 21 de marzo (Día Mundial de la Poesía) con la presencia del poeta valenciano Carlos Marzal.

    Subir