elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MuVIM analiza la Albania actual

  • Dos encuentros culturales para abordar el cine, la cultura y la sociedad albaneses se celebran hoy y mañana en el museo de la Diputación de Valencia

El Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) ha organizado unas jornadas sobre Albania en colaboración con el Aula de Pensamiento de la Institució Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia: “Albania: ¿Media luna en los Balcanes?”.

Durante dos días, hoy y mañana, expertos en la materia analizarán el cine, la cultura y la sociedad albaneses tras el régimen comunista de Enver Hoxha y la guerra de los Balcanes. Las charlas se celebrarán a las 19:00 horas en el Salón de Actos del MuVIM.

“Albania es uno de los países más desconocidos del este de Europa. Tras su aislamiento durante la época comunista, vive una apertura económica y cultural. Las presentes jornadas pretenden acercarnos, especialmente a través del cine, a su historia reciente, su cultura, orgullo nacional y pluralismo religioso”, ha explicado la directora del Aula de Pensamiento de la IAM, Rosa María Rodríguez Magda.

Entre otros intelectuales participarán Dritan Karadaku (Universidad de Tirana), Julian Bejko (Universidad de Tirana) y Josep Carles Laínez, jefe de redacción de Debats.

Subir