elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Lactancia del Centro de Salud de Benimàmet inicia una nueva actividad enfocada a la figura paterna

El Taller de Lactancia del Centro de Salud de Benimàmet inicia una nueva actividad enfocada a la figura paterna
  • El taller, creado hace 12 años, se ha convertido en el punto de encuentro para madres, padres y profesionales de la zona

MÁS FOTOS
El Taller de Lactancia del Centro de Salud de Benimàmet inicia una nueva actividad enfocada a la figura paterna - (foto 2)

El Taller de lactancia del Centro de Salud de Benimàmet ha iniciado una nueva actividad dirigida a la figura paterna, ofreciéndoles a los padres un espacio en dónde puedan expresar y compartir experiencias en el período de lactancia de sus hijos.

“Es un período nuevo también para ellos, su vida y su familia han cambiado y necesitan también compartir y sentirse partícipes en la crianza de sus hijos”, indica Carmen María Pons, matrona del centro de salud y responsable del taller.

El objetivo, señalan, es reconocer la importancia del papel de la figura del padre y darles “la oportunidad de expresar sus sentimientos y necesidades, consiguiendo que la madre se sienta más acompañada y reconozca en el padre sentimientos que a veces son difíciles de ver aflorar en la rutina diaria”.

Creado hace 12 años en el Centro de salud de Benimàmet, el Taller de Lactancia tiene como objetivo proporcionar conocimientos teóricos y prácticos así como brindar apoyo emocional a las mujeres lactantes. “Desde la Dirección queremos mostrar nuestro más sincero apoyo y reconocimiento a este tipo de iniciativas que sirven de espacio de comunicación y apoyo entre las madres, padres y profesionales”, señala la doctora Mª José Pérez, directora de Atención Primaria del Departamento Valencia- Arnau de Vilanova- Llíria.

El espacio, indican, cuenta además con un taller virtual en dónde las asistentes pueden consultar todo aquello que necesiten y ser asesoradas por otras madres con experiencia o por profesionales. “Hemos realizado también otras actividades destacando aspectos como la importancia del contacto piel con piel, el masaje infantil, la alimentación complementaria o el yoga para bebes”, apuntan.

Además, el centro ha creado una Comisión de Lactancia compuesta por pediatras, enfermera de pediatría, médico, madre experta en lactancia materna y matrona, como apoyo y fomento de la lactancia materna.

Subir