elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pamesa acumula veinte partidos seguidos invicto como local en Europa

El Pamesa acumula veinte partidos seguidos invicto como local en Europa

    El Pamesa Valencia se impuso el martes al Artland Dragons en la tercera jornada de la Eurocopa, y acumula veinte partidos seguidos invicto en su pista en competiciones europeas.

    Sin embargo, el balance no es de veinte victorias seguidas, sino de diecinueve triunfos y un empate, el que sumó ante el Joventut (85-85) en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa ULEB de la campaña 2004-05, que además le sirvió para clasificarse para la siguiente ronda del trofeo.

    En cualquier caso, el equipo valenciano no pierde un encuentro europeo como local desde marzo de 2004, cuando en el "Top 16" de la Euroliga, cayó por un claro 74-89 ante el poderoso Maccabi de Tel Aviv de Anthony Parker, que sumó veintitrés puntos, y Sarunas Jasikevicius, que aportó catorce.

    Tras ese tropiezo, el Pamesa ganó sus dos siguientes encuentros de la Euroliga como local, todos los que disputó ante su público en la Copa ULEB de la campaña 2004-05, excepto el ya referido empate, y, tras dos temporadas sin competir en Europa, todos los que jugó la pasada campaña, de nuevo en la Copa ULEB, en el pabellón de la Fuente de San Luis.

    Estos triunfos se han registrado ante rivales potentes como el Ulker Estambul, el Zalgiris Kaunas, el Lietuvos Rytas o el Khimki ruso.

    Esta campaña, el Pamesa ha añadido otros dos encuentros a esta lista, el primero ante el Zeleznik, al que doblegó por 83-58, y el segundo el martes ante el Artland Dragons, al que derrotó por 84-67 y contra el que sumó su vigésimo encuentro sin perder como local en competiciones europeas.

    Subir