elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo preside este viernes el tradicional Via Crucis nocturno por el barrio de Ciutat Vella

  • En la procesión irán las imágenes del Cristo de los Santos Juanes y la Dolorosa de Alboraia

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá el próximo viernes, a las 22 horas, la celebración de un solemne Vía Crucis por las calles del centro histórico de Valencia, en el distrito de Ciutat Vella.

El itinerario comenzará en la plaza de la Virgen y discurrirá por calle del Miguelete, plaza de la Reina y calles del Mar y Avellanas hasta llegar al Arzobispado. Las imágenes que presidirán el Vía Crucis serán las del Cristo de los Santos Juanes y la Virgen de la Dolorosa de Alboraia según han informado a la agencia fuentes de la comisión diocesana de Laicos.

Varios jóvenes con antorchas flanquearán la procesión y portaran carteles con los episodios de las estaciones del Via Crucis. Junto a ellos, participarán los feligreses de las parroquias del centro histórico de Valencia así como representantes del Foro de Laicos del Arzobispado, integrado por entidades cristianas que centran su labor en las áreas de familia, enseñanza, juventud, religiosidad popular, acción católica, acción social, sanidad, mundo obrero, mayores y apostolado en general.

Las oraciones de la procesión, que serán leídas por los jóvenes, estarán dedicadas a los santos valencianos y han sido extraídas de los materiales para Cuaresma y Pascua que ha publicado la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia.

Subir