elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un estudio del OPAL, seleccionado como uno de los diez mejores trabajos que se presentarán en el EAWOP Congress 2013 de Münster, Alemania

    Un estudio del OPAL, desarrollado en el marco de la investigación sobre la inserción laboral de los titulados y tituladas de la Universitat de València, ha sido seleccionado como uno de los diez mejores trabajos que se presentarán en el XVI Congreso Europeo de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones (EAWOP Congress 2013), que se celebrará en mayo en Münster (Alemania). Esta selección supone la nominación automática del OPAL para optar al Premio al Mejor Trabajo del congreso.

    La selección de trabajos se realizó en base a las evaluaciones de un panel de investigadores que revisaron los más de 1.600 estudios remitidos al congreso. El trabajo del OPAL recibió las máximas evaluaciones.

    El estudio, titulado ‘The influence of education-job match on university graduates’ job quality. A longitudinal study’, investiga la influencia de tener un primer empleo ajustado al nivel de estudios de los titulados i tituladas sobre la calidad del empleo que tenían seis años después. Los resultados obtenidos indican que cuanto mayor era el ajuste inicial entre el nivel de estudios requerido por el puesto y el que tenían los titulados, mayor era el salario, la categoría profesional, y la satisfacción laboral seis años después.

    El trabajo ha sido desarrollado en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral (IDOCAL) de la Universitat de València.

    Subir