elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen procesional de san José recorre a hombros de falleros varias calles de Valencia

La imagen procesional de san José recorre a hombros de falleros varias calles de Valencia
    MÁS FOTOS
    La imagen procesional de san José recorre a hombros de falleros varias calles de Valencia - (foto 2)
    La imagen procesional de san José recorre a hombros de falleros varias calles de Valencia - (foto 3)
    La imagen procesional de san José recorre a hombros de falleros varias calles de Valencia - (foto 4)
    La imagen procesional de san José recorre a hombros de falleros varias calles de Valencia - (foto 5)

    Las comisiones de fallas del barrio valenciano de La Petxina han trasladado esta mañana, en procesión la imagen de san José que se venera en la casa generalicia de las religiosas de la congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña de Valencia.

    La iglesia de la casa generalicia, ubicada en la avenida de San José de la Montaña, 15, de Valencia, ha acogido una misa solemne en la que han participado las religiosas “junto a los vecinos y los miembros de las comisiones falleras de la zona, que han ofrecido ramos de flores ante la imagen del Patriarca”, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la congregación.

    En la procesión, que ha comenzado tras la eucaristía, han participado “falleros, vecinos y una banda de música”, que han partido desde la iglesia y han recorrido “distintas calles del barrio”, según las mismas fuentes.

    La devoción a la imagen de San José fue promovida por la fundadora de la congregación, la beata Petra de San José, en Barcelona, y “tiene un arraigo muy profundo” en este barrio valenciano, han subrayado.

    La imagen de San José que se conserva en la iglesia de las religiosas es la “más original de todas las que componen la imaginería del patrón ya que cuenta, como particularidad artística única, con una corona semejante a la de la Virgen de los Desamparados”, han añadido.

    Subir