elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo preside mañana en la Catedral la misa de San José con participación de las falleras mayores y de músicos con “dolçaina” y “tabal”

  • Comenzará a las 12 y se interpretará la “Misa breve de fallas” de José Climent

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, martes, a las 12 horas en la Catedral la misa que cada año organiza la Junta Central Fallera (JCF) con motivo de la solemnidad de San José, en colaboración con el gremio de carpinteros.

En la celebración de mañana será cantada la “Misa breve de Fallas”, escrita por el prefecto de Música Sacra de la Seo, José Climent, a cuatro voces y órgano, que será acompañada por los instrumentos de la dolçaina y el tabal, así como por la Coral Catedralicia, dirigido por el propio Climent.

En la misa participarán las falleras mayor y mayor infantil de Valencia, Begoña Jiménez y Carla González, respectivamente, con sus correspondientes cortes de honor, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Cabildo de la Catedral.

Durante la misa, está previsto que la fallera mayor pronuncie una plegaria en honor a San José y la fallera mayor infantil proclame la segunda lectura.

Igualmente, varias falleras de la Corte de Honor Infantil leerán las peticiones de oración de los fieles y otras representantes de la Corte de la Fallera Mayor participarán en las ofrendas del pan, vino y agua, al compás de música de dolçaina y tabalet. A continuación, las falleras mayores ofrecerán flores y frutos de la huerta valenciana.

Por su parte, miembros del Gremio de Carpinteros realizarán una ofrenda con utensilios de carpintería.

Subir