elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís no asistirá a la cena de la Nit del Foc ni a la de la Cremà y pide que estos "gastos suntuarios" se destinen a mejorar las Fallas

  • Ribó ha explicado que "estas dos cenas costaron a las arcas municipales más de 42.000 € el año 2012, si sumamos el menú de los cerca de 200 invitados, los escoltas y las flores que sirvieron para adornar los dos actos"

El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha anunciado esta mañana que ningún representante de su grupo asistirá a las cenas institucionales que organiza el Ayuntamiento de Valencia para la Nit del Foc, 18 de marzo, y la Nit de la Cremà, 19 de marzo, y ha exigido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que destine el dinero que dedica a estos dos actos a mejorar la Fiesta de las Fallas, que buena falta le hace y más "después del malestar que existe entre el mundo fallero por la subida inexplicable del IVA, la utilización partidista que ha querido hacer Rita Barberà de la fiesta de las Fallas y su insignificancia política ante el gobierno central, de su propio partido. Rita Barberá ya no manda en Madrid, no tiene ningún peso ante Mariano Rajoy ni el PP".

Ribó ha explicado que estas dos cenas costaron a las arcas municipales más de 42.000 euros en 2012, una cifra que es fruto de la suma del menú de los cerca de 200 invitados, los escoltas y las flores que sirvieron para adornar los dos actos. "Una cantidad desorbitada si tenemos en cuenta los tiempos que corren, donde todo gasto suntuario es un insulto a las personas que lo estén pasando mal, pero aún más cuando estas cenas no son actos que tengan que ver con la Fiesta de las Fallas, sino que son actos exclusivamente de protocolo que la alcaldesa organiza para quedar bien con los sus invitados".

El portavoz de Compromís ha señalado que "hay muchos aspectos de la Fiesta de las Fallas que necesitan de mejora y estos 42.000 euros serían, si no la solución, si un paso adelante para fortalecer lo que debe ser uno de los vectores turísticos de la ciudad".

Ribó ha indicado también que su grupo no ha invitado, a cargo de los Presupuestos Municipales, a ningún invitado para asistir a la Fiesta de las Fallas, los gastos de desplazamiento y alojamiento.

Ribó también ha denunciado que en 2012 el Ayuntamiento pagó más de 16.000 euros en la Fiesta Homenaje y Unión entre el Pueblo Valenciano y las Fuerzas Armadas que tuvo lugar el cuartel San Juan de Ribera. "Una cantidad que si sumamos los 42.000 euros anterior, tenemos un buen pellizco, de otro lado inexplicable, ya que no entendemos porque a cargo de la partida de Fallas, se hace un homenaje a las Fuerzas Armadas".

Subir