elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts organiza un ensayo general de "Hamlet" abierto al público antes de su exhibición en los Teatros del Canal

  • El pase será mañana sábado a las 11 horas en el Rialto con acceso libre hasta completar el aforo

CulturArts Generalitat ha organizado un pase abierto al público de la obra de teatro "Hamlet", antes de su exhibición en Madrid a partir de la próxima semana. Se trata de un ensayo general de 'HAMLET, RETRATO DE FAMILIA', una producción del Centro Teatral de la Generalitat dirigida por Ximo Flores. Será mañana sábado, 16 de marzo, a las 11 horas en el Rialto.

Éste será el pase previo a su estreno en los Teatros del canal de Madrid, donde se representará entre los días 20 al 31 de marzo.

En esta versión de "Hamlet" el marco histórico del siglo XVII se actualiza, e intervienen para ello la iluminación, el sonido, el vestuario, las proyecciones videográficas o la presencia de música en directo interpretada por el grupo Opus Nigrum, una banda neoclásica de toques oscuros y lirismo sobrecogedor. La música se convierte en una aportación fundamental a la puesta en escena para potenciar tanto los momentos más poéticos como los más dramáticos.

Hamlet es una obra que absorbe de manera inmediata la contemporaneidad y Ximo Flores hace que esa obra "extraña" y de dimensiones casi irrepresentables adquiera una condición netamente híbrida. El vídeo, el rock en directo o los nuevos lenguajes escénicos, contribuyen a abrir aún más, si esto es posible, la fracturas del texto.

Subir