elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pío García-Escudero pronuncia mañana una conferencia en la UCV sobre la función del Senado

  • El presidente de la Cámara Alta, en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente, a las 12.30

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, pronunciará mañana, jueves, a las 12.30 horas una conferencia en la Universidad católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), sobre “El Senado de España: realidad y oportunidades de una Cámara de representación territorial”.

La disertación, enmarcada en una jornada sobre la Cámara Alta organizada por la UCV tendrá lugar en el salón de actos de su campus Valencia-San Juan y San Vicente, y será introducida por José Vicente Morote, decano de la Facultad de Derecho de la UCV, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Previamente, a las 12 tendrá lugar la ponencia a cargo del senador por la provincia de Valencia José María Chiquillo, titulada “El Senado en el Derecho Constitucional Comparado”.

El objetivo de la jornada es “reflexionar sobre las funciones del Senado como cámara de representación territorial”, según las mismas fuentes. La jornada forma parte de las actividades formativas que la Facultad de Derecho de la UCV desarrolla como complemento a la preparación de sus estudiantes.

Subir