elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La soprano Gallardo Domas ofrece un recital sobre Puccini en el Palau

    La soprano Cristina Gallardo Domas, acompañada al piano por Nauzet Mederos, ofrecerá mañana miércoles el recital "Solo Puccini" en el que abordará un programa dedicado exclusivamente al compositor operístico italiano.

    La cantante chilena, considerada como una referencia pucciniana, pues ha sido galardonada en 2004 con el Olivier Laurence Award por su interpretación de Madama Butterfly en la Royal Opera House.

    Gallardo Domas es una figura lírica habitual en los teatros más importantes del mundo, como la Scala de Milán, Metropolitan de Nueva York, Staatsoper de Viena, Covent Garden de Londres, óperas de París, Los Ángeles y Zúrich, Bayerische Staatsoper de Múnich, Deutsche Oper y Sataatsoper de Berlín o Concertgebow de Amsterdam, entre otras.

    En la primera parte del concierto de mañana cantará una selección de las mejores canciones pucciananas como "Terra e mare", "Casa mia, casa mia", "Sogno d'or" o "E l'uccellino", mientras que en la segunda mitad interpretará diversas arias de las óperas "Tosca", "Manon Lescaut", "Edgar", "Le Villy" y "Turandot".

    Gallardo Domas nació en Santiago de Chile y estudió en la Julliard School de Nueva York. Debutó como Cio-Cio-San de Madama Butterfly en el Teatro Municipal de Santiago en 1990.

    Ha ganado los concursos Queen Elisabeth en Bruselas, Pavarotti, Licia Albanese y Young Artist Emergency Fund.

    Ha trabajado bajo la dirección de directores musicales como Chailly, Muti, Metha, Pappano, Harnoncourt, Thielemann, Levine, Petre, Gavazzeni, Gergiev, Maazel, Luisi, Conlon y Welser-Most.

    Próximamente actuará en el Metropolitan de Nueva York (Madama Butterfly, Los Cuentos de Hoffman y La Bohème), Ópera de Zúrich y Covent Garden de Londres (Bohème), Ópera de Los Angeles (Il Postino), Deutsche Oper de Berlín (Manon Lescaut), óperas de Múnich y Viena (Madama Butterfly), Festival de Torre del Lago (Le Villi) y Teatro Real de Madrid (Il Trittico y Manon Lescaut).

    Subir