elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes valencianos preparan una peregrinación la semana de Pascua a Taizé

  • El plazo de inscripción se cierra el 15 de marzo

Jóvenes valencianos peregrinarán a la comunidad ecuménica de Taizé del 31 de marzo al 8 de abril en una iniciativa que organiza, en la actualidad, el equipo de “Acogida de Taizé” en Valencia, para jóvenes de entre 17 y 30 años.

La inscripción se puede realizar en la página web www.acogidavalencia.com, según han indicado hoy fuentes del equipo de “Acogida de Taizé” que ha organizado el viaje. Además de realizar el ingreso o transferencia a la cuenta corriente que selaña la web.

El plazo de inscripción concluirá el próximo 15 de marzo y el precio es de 150 euros del autobús, más 40-60 euros de la estancia, según las mismas fuentes.

La salida está prevista para el domingo 31 de marzo, a las 19 horas desde el Paseo de la Alameda, a la altura del puente de las Flores, y el regreso para el 8 de abril, en el mismo lugar.

La Comunidad ecuménica de Taizé fue fundada en esta localidad francesa en 1940, y organiza cada año, entre otras actividades, encuentros internacionales de oración. En la actualidad, en Valencia numerosos jóvenes se reúnen mensualmente en la llamada “oración al estilo de Taizé”, en el colegio de San José de Calasanz de los escolapios. Además, celebran una oración itinerante mensual, que recorre diferentes localidades valencianas el último domingo de cada mes.

Subir