elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía detiene a una persona como presunta autoras de catorce delitos de robo con intimidación y ocho robos de coches

     Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de catorce robos con intimidación y de ocho sustracciones de coches, y han localizado en su domicilio de Valencia una peluca, varios cuchillos, una cacha de pistola, una gorra y un bolso.

    Agentes de esta Jefatura Superior de Valencia, han detenido el uno de diciembre a un hombre de 31 años de origen español como presunto autor de numerosos robos con intimidación cometidos entre los meses de agosto y noviembre, de los que huía en coches que presuntamente había sustraído con anterioridad.

    Al parecer las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos con intimidación cometidos principalmente gasolineras y entidades bancarias del distrito de tránsitos de Valencia, en los que el modus operandi coincidía, ya que el presunto autor era un hombre que amenazaba a los trabajadores con un arma de fuego o con una navaja y huía en un coche robado tras apoderarse del botín.

    Al parecer el primer robo ocurrió el 30 de agosto en una gasolinera del distrito de tránsitos, cuando un hombre de origen español, tras amenazar al dependiente se apoderó de 300 euros y huyó en un coche de la marca Lancia que había sido sustraído tres días antes en el distrito de marítimo.

    Posteriormente, los agentes tuvieron conocimiento de varios robos con intimidación, cometidos con una navaja o con un arma de fuego en los que al parecer el autor huía en un coche robado, y tras diversas investigaciones averiguaron la identidad del presunto autor.

    Finalmente el día uno de diciembre detuvieron al sospechoso, un hombre de 31 años de origen español, y al día siguiente realizaron un registro a su domicilio de Valencia, donde localizaron una peluca, varios cuchillos, una cacha de pistola, una gorra y un bolso.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes consideran al ahora detenido el presunto autor de catorce robos con intimidación, cometidos en siete gasolineras, tres entidades bancarias, tres farmacias y un supermercado, y del robo o hurto de ocho coches, en su mayoría de la marca ford, que presuntamente utilizaba tras cometer los robos.

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir