elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís convoca el I Premi Somriure al mejor ninot con más creatividad y sátira de la exposición

Compromís convoca el I Premi Somriure al mejor ninot con más creatividad y sátira de la exposición

    El coordinador de esta sectorial, Pere Fuset, explicó que "con el Premi Somriure, desde Compromís queremos reconocer a las comisiones que apuestan por la conservación de la sátira, la crítica y el humor en las fallas". Unos valores que en opinión de Fuset "son el auténtico sentido de una fiesta donde el arte efímero se expresa con gracia frente a todo aquello que nos quiere borrar la sonrisa".

    El premio fallero de Compromís constará de dos banderines acreditativos - uno para el artista fallero y otro para la comisión - así como de una aportación económica de 300 euros para la comisión ganadora. La entrega del premio tendrá lugar en fechas próximas a la semana fallera con asistencia de representantes de Compromís per València y su sectorial de fiestas populares.

    La valoración de los Ninots correrá a cargo de un jurado compuesto por tres destacados personajes del mundo del espectáculo "que saben lo que es hacer reír a los demás". Así, el jurado contará con el escritor y director teatral Jano De Miguel, licenciado en arte dramático, y con más de una veintena de montajes teatrales. Con su compañía, Juja Teatre, De Miguel ha realizado más de 800 representaciones.

    El jurado también cuenta con la participación de Inmaculada Guerrero, profesora, actriz y cantante, quien mantiene un prestigio innegable en el mundo de las fallas convirtiéndose en una de las actrices más laureadas con el Premio Saragüell de Teatro Fallero.

    Cierra el jurado el actor y director Carlos Galiana, que además de ser licenciado en arte dramático, es presidente de una comisión fallera de Russafa, miembro de la sectorial de Compromís per les Falles y ganador de once premios Saragüell, organizados por Junta Central Fallera.

    Subir