elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alexis será operado mañana y estará tres o cuatro meses de baja

    El defensa del Valencia Alexis Ruano será intervenido quirúrgicamente mañana por el doctor Enrique Gastaldi para solucionar sus problemas de pubis y estará de baja entre tres y cuatro meses, según informó el doctor valenciano.

    En declaraciones a Radio-9, Gastaldi señaló que, en ocasiones, este tipo de dolencias se resuelven sin intervenciones, con tratamiento de fisioterapia, pero que otras veces no queda más remedio que operar.

    Alexis ha padecido problemas de pubis a lo largo del último mes y el pasado día 30 de noviembre, en el encuentro ante el Betis, tuvo que abandonar el terreno de juego al comienzo del segundo tiempo porque el dolor no le permitía continuar.

    "En este tipo de lesiones, es frecuente que el jugador llegue al final de la temporada y que entonces se produzca la operación, pero hay ocasiones en las que la situación no lo permite. Lo que está claro es que si lo operamos ahora es porque no queda más remedio que hacerlo", dijo Gastaldi.

    El médico afirmó que el tiempo de cicatrización tras la operación ronda las seis semanas y que a partir de entonces da comienzo el periodo de recuperación para poder volver a jugar "en el que no hay que tener prisas porque ya que se produce la operación, lo mejor es que la recuperación se complete de forma adecuada".

    Hasta la fecha, el defensa central del Valencia había actuado en once de los catorce partidos de Liga jugados por su equipo, todos ellos como titular y en los que había sido sustituido en dos ocasiones.

    Subir