elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama al Ayuntamiento de València que sea más diligente a la hora de dar permisos para instalar paradas durante Fallas

Compromís reclama al Ayuntamiento de València que sea más diligente a la hora de dar permisos para instalar paradas durante Fallas
  • Para Joan Ribó, portavoz de Compromís, "es necesario que las paradas que se instalan en la calle respeten, por ejemplo, los carriles bici que hay por seguridad para los ciclistas y peatones”

Compromís ha recibido quejas de algunos vecinos de València que han visto como las paradas de churros y otras ocupan de manera inapropiada espacios fundamentales para la movilidad. "A modo de ejemplo, desde Compromís hemos podido comprobar como hay puestos de buñuelos que se han instalado directamente encima de carriles bici. No es lógico que se obligue a los ciclistas a interrumpir la marcha, con la posibilidad incluida de atropellar a los peatones. Hay lugares más adecuados para instalar las paradas", ha declarado el portavoz de Compromís Joan Ribó.

Para Compromís, las Fallas son una fiesta muy popular, que debemos potenciar al máximo. Pero al mismo tiempo, la desidia del Ayuntamiento provoca conflictos entre vecinos y falleros, que no ayudan a mejorar la vida de nuestra ciudad durante las fiestas falleras. "El Ayuntamiento debe minimizar estos problemas realizando un control y gestión adecuada de las instalaciones y promocionando el diálogo entre todas las partes implicadas", declaró el portavoz de la coalición de izquierdas, valencianista y ecologista.

Por todo ello, desde Compromís presentaremos una batería de preguntas para conocer los criterios por los que se dan los permisos de estas paradas, qué documentación deben presentar los solicitantes y en todo caso, preguntaremos si entre los criterios a cumplir está el respetar los carriles bici y zonas con suficiente de paso para los peatones.

"Todo para mejorar la convivencia en nuestra ciudad", ha finalizado por declarar Joan Ribó.

Subir