elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los “Diálogos de Teología de Almudí” se reanudan mañana con una ponencia sobre “Retos para el sacerdote ante la Nueva Evangelización”

  • En la Facultad de Teología a las 12, con el obispo auxiliar de Getafe y Miguel Payá, y asistencia del Arzobispo

La Facultad de Teología de Valencia y la Biblioteca Sacerdotal Almudí reanuda mañana, miércoles, a las 12 horas, en los salones de la Facultad, la XV edición de “Los Diálogos de Teología Almudí”, con una ponencia titulada “Retos para el sacerdote en la Nueva Evangelización” en la que participarán el obispo auxiliar de Getafe, monseñor José Rico Pavés, y el catedrático emérito de la Facultad de Teología de Valencia, Miguel Payá. El acto contará con la presencia del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

La XV edición de “Los Diálogos del Almudí” han sido organizados bajo el lema “Fe y nueva evangelización”, con motivo del Año de la Fe, “atendiendo a la convocatoria de su santidad para participar y desarrollar una nueva evangelización, lo que nos ha llevado a abordar: la fe y la ciencia, el sacerdote y la nueva evangelización y los nuevos acentos que hay que considerar en la pastoral vocacional” ha confirmado a la agencia AVAN el decano de la Faculta de Teologia, Juan Miguel Díaz Rodelas.

El objetivo principal de estos diálogos es además, “fomentar el afán intelectual que todo sacerdote debe alimentar, para mejorar su formación teológica y estar al día de aportaciones recientes acerca de cuestiones de actualidad sobre las que muchos se interrogan”, ha añadido.

El ciclo será clausurado el 24 de abril por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, que pronunciará la ponencia "Los nuevos acentos de la pastoral vocacional".

Subir