elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

iWeekend Valencia clausura su segunda edición con un gran éxito de participación y resultados

iWeekend Valencia clausura su segunda edición con un gran éxito de participación y resultados

    El segundo ‘iWeekend Valencia Innova y Crea!’ se clausuró a última hora de ayer después de dos días de intenso trabajo. A esta edición han asistido 63 participantes que se han volcado, de manera altruista, en el desarrollo y mejora de los proyectos empresariales presentados. Junto a ellos, cinco mentores, especialistas del ámbito de la empresa, han dirigido a los equipos y han encauzado la energía, las ideas, las dudas y los miedos de los cinco emprendedores que han traído a iWeekend su proyecto o negocio para mejorarlo, para darle un futuro sólido dentro del ámbito empresarial.

    El resultado ha sido la gran satisfacción por parte de todos los participantes, por la evolución lograda en los proyectos, pero también por la experiencia vivida, por la información compartida, por todo lo aprendido y por la inyección de compañerismo y generosidad que se genera en cada uno de los eventos iWeekend.

    “La gente que presenta un proyecto a iWeekend puede llevarse un plan de negocio planteado, una campaña de marketing hilada, consejos utilísimos a nivel legal, pero lo que más destacan todos es la generosidad, el altruismo de mentores y resto de participantes que en lugar de ocupar su fin de semana en el ocio, se encierran en una habitación a trabajar gratis para desarrollar el proyecto de otra persona a quien no conocen de nada. Esto es lo que genera iWeekend y ahí reside su magia”, afirma Esteban Rodrigo, coordinador de iWeekend Valencia.

    iWeekend busca ayudar a personas que tengan un negocio o idea de negocio a mejorarlo, a darles las pautas correctas para que tenga las máximas posibilidades de éxito. Frente a ellas están los participantes, que no presentan proyecto, pero que están dispuestos a ofrecer su conocimiento y su tiempo para que los proyectos mejoren.

    Los premios obtenidos son varios, desde las sinergias que se generan entre los participantes hasta lo que se aprende de mano de grandes especialistas pasando por las oportunidades de trabajo que se abren para algunos de los participantes.

    “Es el segundo paso, para llevar a cabo los proyectos hace falta gente capaz, gente formada y de este trabajo en equipo también salen oportunidades de trabajo”, confirma Rodrigo.

    iWeekend Valencia Innova y Crea! ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y el CEEI Valencia. Gracias a su colaboración se ha podido celebrar este evento que nace con espíritu altruista con la única motivación de plantar la semilla del emprendimiento en la gente y de ayudar a los que ya emprenden a sentirse más arropados y apoyados en un camino constante de mejora y superación.

    La próxima edición de iWeekend Innova y Crea! se celebrará el 26 y 27 de abril.

    Subir