elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Escalante acerca la ópera de Mozart a los más pequeños

El Escalante acerca la ópera de Mozart a los más pequeños
  • El teatro de la Diputación de Valencia presenta el próximo domingo ‘La magia de la flauta mágica’ del ‘Teatre de la Caixeta’, dirigida por Vicent Vila

  • La obra se enmarca en el ‘Cicle de Companyies Valencianes 2013’

MÁS FOTOS
El Escalante acerca la ópera de Mozart a los más pequeños - (foto 2)

El Centro Teatral Ecalante acoge este domingo 3 de marzo la última función de “La magia de la flauta mágica”, un espectáculo del ‘Teatre de la Caixeta’ dirigido por el director del teatro, Vicent Vila, que se engloba dentro del “Cicle de Companyies Valencianes 2013” que organiza la Diputación de Valencia hasta el mes de marzo.

A partir de las 18 horas, el teatro de la institución provincial abrirá sus puertas para acoger la última función de “La magia de la flauta mágica”, una divertida sesión en la que se revive la famosa ópera de Mozart, “La Flauta Mágica”, basada en el libro original de Schikanedes y adaptada para la representación infantil.

La compañía valenciana ‘Teatre de la Caixeta’ presenta para la ocasión una pieza compuesta por danza y títeres que tiene como fin demostrar a los más pequeños que no existe límite de edad para disfrutar de los clásicos más influyentes.

Dirigido a niños mayores de cinco años, “La magia de la flauta mágica” utiliza los personajes Papageno y Papagena para guiar a los espectadores en la historia. También Pamina, Tamino, Sarastro y la Reina de la Noche estarán presentes en la escena, que contarán con el apoyo de las marionetas creadas por Amparo Delgado y Cecilia Silva.

Això diu que era…en el teatre’

Como actividad complementaria a los espectáculos, el Escalante también presenta una colección expositiva en la que se recopila las historias infantiles más conocidas.

Pinocho, Peter Pan, Quasimodo o Caperucita Roja son algunos de los personajes de cuento que se encuentran expuestos en la colección “Això diu que era…en el teatre” y que ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas por 4 euros de lunes a viernes a partir de las 10 de la mañana.

Subir