elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñarroja dispara bajo la lluvia la primera mascletà de marzo

Peñarroja dispara bajo la lluvia la primera mascletà de marzo
  • “La gente tiene unas ganas tremendas de Fallas y lo que quiere es fiesta”

“La gente tiene unas ganas tremendas de Fallas, de divertirse, de bailar, de disfrutar de la fiesta y yo espero que sean unas Fallas magníficas”, ha dicho la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras asistir al disparo de la primera mascletà fallera del mes de marzo, que ha estado acompañado de una fina llovizna, lo que no ha impedido la belleza de un espectáculo pirotécnico del que Rita Barberá ha elogiado especialmente la parte final.

En declaraciones a los medios de comunicación congregados en el balcón principal del Ayuntamiento, la Alcaldesa, Rita Barberá, ha señalado que su ánimo era más triste en el inicio de las mascletàs falleras por motivos familiares, para afirmar a continuación que pese a ello, se alegra de que lleguen las Fallas y va a estar apoyando desde el primer momento la fiesta, que “espera que sea maravillosa” y que la gente la disfrute.

Se ha referido, igualmente, a las condiciones climatológicas, “después de un día horroroso como el de ayer pero que luego ha ido mejorando un poco y, a pesar de la amenaza del agua, se ha podido disparar una buena mascletà”. La Alcaldesa ha dicho que “mejor que lloviera ahora al principio, que no más adelante”.

Rita Barberá, por otra parte, ha restado importancia a los actos de protesta convocados en coincidencia con el disparo de las mascletàs. Ha añadido que quienes las promueven “lo que buscan es la cámara, la foto, la televisión; lo que quieren es mandar, y hasta que no ganen las elecciones no pueden mandar, porque para estar aquí te tienen que poner los valencianos”.

TENIENTE GENERAL COMAS Y REINA DELS JOCS FLORALS
En esta primera mascletà, cuyo disparo se ha visto amenazado durante buena parte de la mañana, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el Delegado de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, y las Falleras Mayores, Begoña Jiménez, Carla González, han estado acompañados en el balcón del Ayuntamiento por numerosos invitados entre los que hay que destacar la presencia del Teniente General Comas, el General y Comandante Militar Acuña, el General Jefe del Estado Mayor, Jerónimo de Gregorio, así como la Reina dels Jocs Florals de Lo Rat Penat, Irina Manglano Beneyto.

Además de buena parte de los miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Valencia han asistido a esta mascletà, los representantes de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES), en la que participa Valencia y que tiene como objetivo trabajar en un programa europeo de buenas prácticas deportivas. También han disfrutado de este primer espectáculo pirotécnico del mes de marzo los representantes de la Hermandad de la Soledad de la Semana Santa Marinera de Sevilla, entre otros.

Subir