elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El futuro de los derechos humanos, a debate en el XXI Foro Universitario Juan Luis Vives

El futuro de los derechos humanos, a debate en el XXI Foro Universitario Juan Luis Vives
    MÁS FOTOS
    El futuro de los derechos humanos, a debate en el XXI Foro Universitario Juan Luis Vives - (foto 2)

    El Concejal de Deportes y Juventud, Cristóbal Grau, inaugurará esta tarde la XXI edición del Foro Universitario Juan Luis Vives, que bajo el título “El futuro de los derechos humanos” realizará dos ciclos de conferencias entre hoy lunes y el próximo 7 de marzo. Tal como ha explicado Cristóbal Grau, “el principal objetivo de la presente edición es reflexionar sobre el futuro de los derechos humanos, sobre todo ahora que, debido a la crisis, se han hecho más vulnerables los principios universales de justicia, igualdad y equidad”.

    El primero de los cursos, “Derechos humanos y ‘sociedad del malestar’: la crisis de los derechos sociales” se desarrollará hasta el próximo jueves en la sede de la Concejalía de Juventud. En él se plantea la sostenibilidad de las sociedades del bienestar en medio de la crisis económica y financiera que atravesamos y el papel de los Estados como entes capaces de garantizar a la ciudadanía los bienes y servicios básicos, y la aparición de nuevas formas de pobreza.

    La jornada de esta tarde se ha convocado bajo el lema “¿Sigue siendo sostenible la ‘sociedad del bienestar’? La quiebra del estado”. Los ponentes de la mesa son Jesús Ballesteros, Catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universitat de València; Pedro Serna, Catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universidad de A Coruña; y Cristina Hermida del Llano, Profesora titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

    Como es conocido, el Foro Universitario Juan Luis Vives está organizado por la Concejalía de Juventud. Esta XXI edición está dirigida por Ana-Paz Garibo Peyró, Profesora titular del Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la Universitat de València.

    Subir