elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia abre una línea de trabajo con la república de Kazajstán en materia de promoción turística e innovación

Valencia abre una línea de trabajo con la república de Kazajstán en materia de promoción turística e innovación
  • La alcaldesa ha recibido hoy al Embajador, Bakyt Dyussenbayev

MÁS FOTOS
Valencia abre una línea de trabajo con la república de Kazajstán en materia de promoción turística e innovación  - (foto 2)

La ciudad de Valencia va a abrir nuevas líneas de trabajo y colaboración con la República de Kazajstán, orientadas especialmente al campo de la promoción turística y al desarrollo de nuevas tecnologías e innovación. Así lo han acordado esta mañana la Alcaldesa Rita Barberá y el Embajador de la República de Kazajstán, Bakyt Dyussenbayev, durante la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento.

Se trata de la primera visita del diplomático kazajo a nuestra ciudad, durante la cual se ha reunido también con el President de la Generalitat y con una representación empresarial. Tanto el Embajador como la Alcaldesa han descrito las coincidencias del país asiático con nuestra ciudad y autonomía en materia de estrategia de crecimiento. De hecho, ha asegurado Dyussenbayev, existe un creciente interés turístico por Valencia entre los ciudadanos kazajos.

La Alcaldesa ha explicado la importancia estratégica de Valencia en el contexto tanto español como mediterráneo, e incluso como punto de proyección hacia Hispanoamérica. No en vano, ha argumentado Barberá, el Puerto de Valencia es el más importante del Mediterráneo en tráfico de contenedores. Y asimismo, nuestra ciudad es una de las que han mostrado mejor comportamiento de los datos de turismo (número de visitantes y número de pernoctaciones) de todo el Estado. Por ello, la Primera Edila ha centrado las dos principales líneas de dinamización que marcan la estrategia para los próximos años: el turismo y la innovación.

El Embajador de Kazajstán ha expresado que el interés de su país es desarrollar relaciones en estos y otros campos con Valencia, dada la potencialidad actual de la economía kazaja (durante 2012 creció a un ritmo del 7’5%).

Tanto Bakyt Dyussenbayev como Rita Barberá han subrayado además la importancia de mejorar las comunicaciones, especialmente aéreas, entre ambos puntos geográficos. “España en general, y Valencia en particular es una tierra de oportunidades”, ha explicado la Alcaldesa ante su invitado, a quien ha instado a aprovechar la experiencia y las capacidades de Valencia para impulsar su propia diversificación económica. Kazajstán es un país fronterizo con Rusia y China, con una población de 17 millones de habitantes y una notoria riqueza en materias primas de todo tipo.

Tras el encuentro celebrado hoy, técnicos del Ayuntamiento y de la Embajada concretarán las sesiones de trabajo que fructificarán en acciones de promoción de Valencia en el país asiático, en encuentros y jornadas de proyección, como las ya efectuadas con China y Japón y, en breve, con Rusia, y en intercambios de naturaleza tecnológica.

Subir