elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emery: "Si mantenemos nuestra identidad tenemos muchas opciones de ganar"

    Unai Emery, entrenador del Valencia, ha afirmado hoy que, si su equipo mantiene su identidad, tiene muchas opciones de ganar en el Camp Nou, al tiempo que ha declarado que su equipo no le regalará el balón al Barcelona.

    El técnico ha opinado que una de las claves para optar al triunfo será que los jugadores estén mentalmente preparados y ha asegurado que, a pesar de las numerosas bajas que acumula, sobre todo en defensa, presentará un once competitivo.

    "Vamos con confianza y preparados, vamos a buscar hacer un buen partido y ganar. Lo más importante es que estemos preparados mentalmente y eso será lo que haga que el cuerpo vaya adelante", ha declarado.

    Emery ha asegurado que el Valencia ha de ser él mismo. "Debemos tener mucha personalidad, jugar siempre con el respeto que les tenemos a todos los rivales, pero sin ningún tipo de miedo, con mucha constancia y optimismo. Creo que es una de las claves para poder ganar el partido", ha añadido.

    En su opinión, los elogios al Barcelona no son exagerados y ha asegurado que su rival tiene "un equipazo y está demostrando su superioridad cada domingo, pero nosotros tenemos confianza en nosotros mismos; si conseguimos ser nosotros en un setenta por ciento tenemos muchas opciones de ganar".

    Ha explicado que su equipo no piensa regalarle el balón al Barça. "Si se lo regalamos, vamos a correr más y desgastarnos más y, cuando lo tengamos, vamos a estar mças cansados. Cuando ellos tengan más tiempo que nosotros el balón, sufriremos", ha explicado.

    Emery ha asegurado que su idea era que ninguno de los jugadores que jugó de inicio en la Copa de la Uefa ante el Brujas el jueves fuera titular dos días después en el Camp Nou, aunque ha admitido que eso va a ser imposible y alguno de los futbolistas repetirá titularidad.

    "El once de mañana no lo sé ni yo", ha espetado el entrenador, quien ha explicado que va a esperar a ver la evolución de algunos jugadores con molestias como Fernando Morientes o Iván Helguera, pero ha afirmado que el once será competitivo.

    Sobre el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, Emery ha afirmado que "está ofreciendo algo al fútbol, antes como futbolista y ahora como entrenador. Viene a aportar y eso es interesante".

    "El Barcelona ha hecho un esfuerzo por tener buenos jugadores y les ha puesto a un director que está demostrando que todo lo que tenía como futbolista lo tiene como entrenador", ha concluido Emery, quien ha añadido que la humildad que Guardiola tenía como futbolista le hará grande también como técnico.

    Subir