elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimas funciones de "Rey Lear" en el Teatro Rialto

Últimas funciones de "Rey Lear" en el Teatro Rialto
  • La obra, con una buena acogida de público, ronda el 80% en cada sesión, con llenos en las funciones de los fines de semana

MÁS FOTOS
Últimas funciones de "Rey Lear" en el Teatro Rialto - (foto 2)

La última producción del Centro de Producción Teatral de la Generalitat, "Rey Lear", ofrece este fin de semana sus últimas funciones en el Teatro Rialto de Valencia. Tras más de un mes en cartel, desde su estreno el pasado 16 de enero, y con un gran éxito de público y de crítica, las funciones terminan el próximo domingo 24 de febrero.

Dirigida por Ximo Flores, esta versión contemporánea de "Rey Lear" cuenta con grandes actores de la escena valenciana y con música del grupo Opus Nigrum en directo, versionando entre otros a los Rolling Stone.

Esta tragedia relata la historia de un viejo rey, tirano y orgulloso, quien debido a este carácter toma decisiones personales y políticas fatales: abdica su poder en sus hijas, dos de las cuales le traicionan, llevándole a vagar en la intemperie, anciano, sólo y enloquecido. Un clásico de Shakespeare que entraña una dura reflexión sobre la vejez y la soledad, pero también sobre el sentido fundamental de la existencia o el binomio cultura-naturaleza.

"Rey Lear" es una producción del Centre Teatral de la Generalitat, protagonizada por Alejandro Jornet en el papel de Lear y Anna Moret en el papel de su hija Cordelia. Les acompañan en el reparto Manuel Puchades, Juan Mandli, Silvia Valero, Lorena López, Angel Fígols, Jerónimo Cornelles, Bruno Tamarit, Kevin García y Lomi Szil, y los músicos Miguel López Sevilla, Irina Bargues y Sara Galán.

En cuanto a la escenografía, el director ha remarcado que se apuesta por los "lenguajes escénicos contemporáneos", con un marcado carácter plástico y reminiscencias cinematográficas.

El Centre Teatral de la Generalitat, unidad de Producción Escénica Pública creada en 2007 por la Ley de Ordenación del Teatro y Danza, ha producido esta obra íntegramente y ha generado desde su puesta en marcha cerca de treinta producciones y veinte coproducciones teatrales con equipos artísticos y técnicos formado por profesionales valencianos generando empleo dentro del sector artístico y creativo.

Subir