elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa reitera que ni firmó ni votó nada para la celebración de Valencia Summit

  • “No voy a entrar en estrategias de acusación o defensa de casos ya judicializados”

“Ni en la presentación de la candidatura a la America’s Cup, ni en su negociación, consecución ni celebración, ha tenido la menor intervención el señor Urdangarín”, ha asegurado esta tarde la alcaldesa, Rita Barberá, que ha señalado que no ha firmado nunca ningún convenio, ni tampoco votado nada, para que se celebrase en nuestra ciudad el congreso “Valencia Summit”

“No me gusta ir huyendo. Por eso quiero ser muy clara y manifestarme desde una posición de sosiego y serenidad después de lo que he visto y leído este fin de semana, del ansia con que se han manifestado algunos miembros de la izquierda a la hora de condenarme”, ha afirmado Rita Barberá antes de negar cualquier clase de intervención de Iñaki Urdangarín diferente a su participación, muy posterior, en una propuesta para la proyección internacional de Valencia a través de las jornadas “Valencia Summit”. En esas jornadas fue la fundación Valencia Convention Bureau “la encargada de su celebración tras la correspondiente aprobación por parte de sus órganos patronales. Yo no he firmado ningún convenio ni he votado nada para la celebración de nada. Se celebró según se aprobó, y ahí esta”

Ha vuelto a recordar Rita Barberá que Valencia Convention Bureau es una fundación privada, antes de señalar que “no voy a entrar en estrategias premeditadas de acusación o defensa de casos que ya están judicializado, porque esas estrategias responden a intereses de parte. De ninguna manera voy a hacerlo, aunque se me compare con un avestruz o una paloma mensajera”. La alcaldesa ha dicho que durante los últimos días ha leído “muchas falsedades, manipulaciones y tergiversaciones” que está recopilando y guardando,”y si tengo que actuar voy a actuar, voy a defenderme”

Ha asegurado no sentirse sorprendida por la estrategia del socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres. ”No me sorprende nada, estaba anunciada su intención de implicar a la Casa Real y puede faltar a la verdad”. En este sentido, al ser preguntada sobre si alguna vez ha acudido a algún acto en la Zarzuela, ha respondido que “muchas veces” y que para ella ha sido un honor “que los Reyes me hayan invitado, y espero que sigan haciéndolo en el futuro”

También ha recordado la alcaldesa que durante sus casi 22 años al frente del gobierno de la ciudad ha coincidido con personalidades, algunas de ellas invitadas a las Fallas, “que luego han sido apartadas de su carrera o imputadas, como el ministro José Blanco o el juez Baltasar Garzón”. En cuanto a su relación con Urdangarín ha dicho que “lo he visto muchas veces, como a las Infantas o a Príncipes de Asturias”.

En la parte final de su intervención ha reiterado su intención de no realizar declaraciones que puedan beneficiar a las estrategias de acusación o defensa. “Voy a actuar con sosiego, serenidad y tranquilidad, porque las cosas son como son y no como a algunos les gustaría”

Subir