elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La IAM edita una obra basada en la feminista Virginia Woolf

  • Lucía P. Romero reúne el trabajo y las experiencias personales de la escritora y creadora Woolf en un libro centrado en la cultura griega de finales del s. XIX y principios del XX

La Institució Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia ha publicado el trigésimo tercer libro de la colección Novatores, “Virginia Woolf y el Helenismo, 1897-1925”, de la Lucía P. Romero Mariscal.

La obra recoge parte de la vida de la escritora y feminista londinense Virginia Woolf, con una colección de trabajos sobre el Helenismo griego que marcó el final del s. XIX y principios del XX.

Romero logró reunir e interpretar los diarios, cartas y ensayos en los que se expresaba Woolf, encadenándolos en una sucesión que da como resultado un trabajo lleno de experiencias personales que reflejan las costumbres culturales más importantes de Grecia.

La fascinación por los clásicos griegos llevó a Virginia Woolf a realizar viajes por distintas ciudades de Grecia, en los que conoció las principales costumbres de cada rincón y consiguió elaborar obras como “Jacob’s Room” (El cuarto de Jacob, 1922).

A parte del Helenismo, el libro de Lucía Romero también aborda los aspectos más importantes de interés filológico, como la dificultad que conlleva una traducción directa de poemas griegos o la reducción de sentido al comunicar el texto original en otro idioma distinto.

Lucía P. Romero Mariscal
Lucía P. Romero Mariscal es doctora en Filología Clásica por la Universidad de Granada y profesora en la Universidad de Almería. Miembro del Proyecto de Investigación “Género y forma de concepción y expresión en el teatro griego y su proyección en la tradición clásica”, cuenta además con varias publicaciones científicas sobre tragedias griegas, literatura y tradición y diversas revistas especializadas.

Subir