elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca del IVAC proyecta Amanecer (1927) de Friedrich Wilhelm Murnau

La Filmoteca del IVAC proyecta Amanecer (1927) de Friedrich Wilhelm Murnau
    MÁS FOTOS
    La Filmoteca del IVAC proyecta Amanecer (1927) de Friedrich Wilhelm Murnau - (foto 2)

    La Filmoteca del IVAC proyectará mañana jueves 21 de febrero, a las 19 horas, en la sala Luis G. Berlanga, Amanecer (1927) de Friedrich Wilhelm Murnau, dentro del ciclo "Básicos de la Filmoteca", que se centra en la revisión de los géneros clásicos del cine.

    (20/02/2013) La Filmoteca del IVAC proyectará mañana jueves 21 de febrero, a las 19 horas, en la sala Luis G. Berlanga, Amanecer (1927) de Friedrich Wilhelm Murnau, dentro del ciclo "Básicos de la Filmoteca", que se centra en la revisión de los géneros clásicos del cine.

    La presentación de la película y el posterior coloquio correrá a cargo de Vicente Ponce, historiador del cine y profesor de la Universidad Politécnica de Valancia. Amanecer podrá volver a verse en la Filmoteca el viernes 8 de febrero a las 20 horas, y el sábado 9, a las 18 horas. La entrada es gratuita con la presentación del carnet de estudiante.

    Considerada como una obra maestra del expresionismo, Amanecer fue la primera película que Murnau rodó en Hollywood pocas semanas antes de que se estrenara en Estados Unidos la primera película del cine sonoro, El cantor de Jazz (1927), de Alan Crosland. La película obtuvo el Oscar a la Mejor Calidad Artística, Mejor Fotografía y Mejor Actriz (Janet Gaynor),

    Amanecer es un intenso melodrama en el que un granjero (George O'Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor) hasta su encuentro con una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad que terminará enamorándole e incitándole al asesinato de su cónyuge.

    Subir